STIGMATIZED lanza debut “Campos Carmesí”

STIGMATIZED Banda de Santiago de Chile, Después de un Demo (2002 – Endless) y un E.P. (2004 – Threshold of Dead) y a 15 años de su último registro, la banda nacional STIGMATIZED ha lanzado recientemente su esperado L.P. debut titulado “Campos Carmesí”, el cual los vuelve a poner en la palestra y los reinserta en el circuito nacional como una banda completamente vigente y con una propuesta e identidad propia. 

Ahora, bajo el alero de AUSTRALIS RECORDS, la banda dio vida a un disco que refleja todo el bagaje de sus integrantes en el mundo de la música y el under chileno, y que nos deja como proposición que el Death Metal no tiene límites a la hora de componer, y que todo recurso musical es válido y coherente. Bajo esta línea, se puede decir que “Campos Carmesí” es un paseo sonoro por una variedad de estilos y matices, todo aunado en un Death Metal potente y refinado. Si eres de los que gustan definir estilos y poner etiquetas, se podría catalogar como un “Death Metal Técnico/Progresivo/Fusión” o algo así. Si eres fan de Death, Pestilence, Atheist, y/o Cynic, de seguro esta placa no te dejará indiferente. 

Como sea, claramente aquí las etiquetas no importan, solo importa la música y lo que pueda evocar en cada uno, y para este oyente, los pasajes potentes unidos a transiciones limpias y partes instrumentales, sumado a las ejecuciones impecables de cada instrumento en donde todo está integrado de manera dedicada, hacen de este disco una experiencia auditiva cautivante. 

El disco consta de 10 temas, en el cual cada tema cuenta una historia diferente, pero todo bajo un concepto de líricas existencialistas, en donde se encuentran tanto líricas en español como en inglés. Destaca entre ellos por ejemplo, el tema “Demente” el cual se basa en textos del antiguo testamento, o “6to portal” el cual habla en forma etérea de dinámicas interdimensionales. 

El tema que abre el disco se titula “Fusión Elemental”, un potente corte ideal para comenzar este paseo, y que cuenta con un video clip que vale la pena chequear. 

El disco fue grabado por el guitarrista Sebastián Ibáñez junto al ingeniero Mauricio Casanueva en el extinto estudio FullRock, y fue mezclado por Sebastián Ibáñez y Tomás Torres en el estudio de Tomás Torres. La masterización también estuvo a cargo de Tomás Torres. 

El concepto de arte es de Sebastián Ibáñez y fue llevado a cabo por el talentoso Patricio Saavedra, quien entendió a cabalidad lo que se buscaba. 

La banda conformada por Fabián Rivera en voz y guitarra, Sebastián Ibáñez en guitarra, Miguel Pinto en Bajo, y Carlos Vargas en Batería,

STIGMATIZED tiene agendado para este viernes 3 de enero el lanzamiento del disco en MiBar ubicado en Santa Isabel 0350, ocasión para la cual tocarán el disco de manera íntegra, y que tendrá como bandas invitadas a WEIGHT OF EMPTINESS y ADKAN. 

Posterior a esto estarán presentándose el 15 de Febrero en la próxima versión del SANTIAGO METAL FESTIVAL, el cual trae a las bandas internacionales ORIGIN y THE FACELESS, y que promete ser un potente evento lleno del más extremo y técnico Death Metal. 

Te dejamos el link del video clip del tema que abre el disco titulado “Fusión Elemental” 

Gerardo