“Meet & Drink” con POEMA ARCANVS

El jueves pasado estuvimos presente en la entrega del pack aniversario del disco ARCANE XIII de la banda chilena de Doom/Death metal Poema Arcanvs. Esta entrega fue realizada en MIBAR y se hizo en un dinámico y entretenido “Meet & Drink”, que convocó a gran cantidad de fans, los que pudieron compartir con ellos, tomarse fotos, beber un par de cervezas y a la vez pudieron llevarse el material de la banda firmado por todos los integrantes. –¡Nada mal, no!-

Claudio, Igor, Luis y Juan eran quienes recibían a sus seguidores, siempre con tremenda actitud y disposición estaban para compartir con todos aquellos que se les acercaban. Muy poco usual este tipo de entregas pero que los asistentes agradecieron enormemente. No todos los días tienes el privilegio de compartir con los pioneros de la escena DOOM en Chile.

Esencialmente, como ya les comentábamos, lo que convocó este Meet & Drink fue el aniversario del álbum debut de la banda Arcane XIII, que ya cumplió 20 años. Motivo por el cual los integrantes decidieron celebrarlos de una manera muy especial. Es por esta razón que lanzaron este pack que traía la reedición del vinilo, CD+DVD y la polera con diseño exclusivo, que definitivamente tuvo una recepción increíble por parte de los fans. Tremendo material, imperdible para los que aún coleccionamos estas obras magistrales físicamente.

Quisimos preguntarles a los asistentes qué significaba para ellos este evento. -¡Acá te dejamos sus impresiones!-

Margarita (arriba en la foto), que va saliendo contenta con su pack recién adquirido, nos cuenta que conoció a la banda muy chica: “pienso que a los 13 años más o menos“.

-¿Cómo los descubriste?

Por mi tío metalero de corazón y ahí él me llevó por este lado de la música

¿Cuál es tu álbum favorito?

Uf, difícil, yo creo que Arcane XIII y Iconoclast

¿Algún tema que te traiga algún recuerdo o tu favorito?

Puede ser desde el Umbral del Arcane XIII

¿Qué te parece que los chicos tengan la posibilidad de celebrar el disco ahora, de hacer esta edición especial y hacer un evento íntimo para su gente más cercana?

Lo encuentro bacán porque no siempre se da que las bandas abran este espacio para la gente que los escucha pueda conocerlos y todo, así que lo encuentro genial.

Si tuvieras que recomendarle la banda a alguien que nunca los ha escuchado. ¿Con qué tema te gustaría que partiera?

Quizás por uno más nuevo que a mí me gusta mucho que es INQUILINOS.

¡Muchas gracias Margarita!

-¿Cuál es tu nombre?

-Mariano (arriba en la foto), por otro lado, nos hace tener más fe que nunca en el poder de los medios escritos. “Los conocí el 2008, por ahí. Por una revista conocida, la Rockaxis”.

-¿Tienes algún tema o algún álbum favorito?

Ehh, Telluric Manifesto por el que los conocí.

¿Algún recuerdo que tengas con la banda o alguna memoria?

Me acuerdo que el 2012 teloneaban a PARADISE LOST, y la wea empezó muy tarde. Tocaron como 3 temas los cabros y después tocó MAR DE GRISES. Puta, fue como un cartel soñado Poema Arcanus, Mar de Grises y Paradise Lost. Fue una desgracia que tocaran un par de temas.

-¿Algo que le quieras decir a la banda?

-¡Gracias por ser chilenos, cabros!. ¡Es notable la calidad!

¡Muchas gracias, Mariano!

Por otro lado Oliver (arriba en la foto), pasó un buen rato con la banda, se llevó su pack, adquirió más cosas, conversó, disfrutó y parecía ser el más alegre en el evento.

¿Cuántos años siguiendo a la banda?

Eso le contaba a Igor, fue una compra y un regalo de uno de mis mejores amigo, por el año 99. Y de ahí hemos seguido a la banda. Lamentablemente no pudo venir ahora, pero él me introdujo a la música de Poema.

20 años casi..

Sí y yendo a todo lo que he podido y bueno ya uno va envejeciendo se le va cayendo el pelo, ya no tengo la chasca que tenía antes. Pero 20 años siguiéndolos comprando disco yendo a los lanzamientos. Apoyándolos, comprando su música si eso es lo importante, cachai?. Lo bueno de ahora  de tener vinilos es que ese contacto físico que no los tenías con la música lo vuelves a tener. Te obliga a sentarte y escuchar la música de ellos, cachai? De la banda que escuchabai cuando estabas en el colegio de juntarte con los amigos, que eso vamos a hacer  yo creo que el fin de semana. Compartir un par de chela y acordarse de las cosas la raja que tiene y envuelve la música.

¿Tienes algún buen recuerdo con la banda o en algún concierto?

O sea, me recuerdo que hace un año, tiene que haber sido para un cumpleaños vinimos y estaba un poco ebrio y me traté de subir al escenario a cantar “Winds of July”. Pero no pasó nah, me retuvieron mis amigos para no hacer el ridículo jajajaja Pero eso, y fue acá parece, ni siquiera me acuerdo si fue acá o al frente pero parece que fue acá.

¿Alguna palabra que le quieras decir a la banda?

Primero agradecerle la consistencia de su música, de mantenerse honestos con lo que hacen, si nunca han cambiado. Yo creo que es la banda madre del Doom Metal en Chile. Son representantes afuera por las giras que han hecho, nos representan de una manera la raja y eso, que son honestos weón. Cuando la música es honesta prevalece y eso es lo que podría definir a Poema Arcanvs. Una banda honesta con sus letras, eso.

¡Muchas gracias, Oliver! 

Agradecemos a la banda por la invitación, ¡lo disfrutamos mucho!.

¡Agradecemos también a Álvaro Manríquez por las tremendas fotos!