El Rincón del Black Metal (Reviews Under)

Hoy te traemos cuatro breves reviews de bandas de Black Metal que seguramente no conozcas, pero que si te gusta el género deberías darles una oportunidad.

AVSLUT – Tyranni

Lo bueno de tener pilares dentro del Black Metal, es cuando son inspiración para nuevas bandas y que a su vez sea notoria la influencia (sin ser copy/paste) como en el caso de estos Suecos notoriamente influenciados por Emperor y Dark Funeral.

En este segundo trabajo discográfico de Avslut, encontramos todo un cúmulo de matices que le llenarán el corazón de alegría al Blackmetalero. Riff chillantes y a super velocidad, vocales totalmente enfurecidos y cortes de batería que van al palo en los momentos que tiene que ir al palo, y denso cuando se lo pide la canción como en “Stigens Ände” con unos rulos y cortes que te brindarán a los viejos momentos de gloria del Género.

Allt Fögås” es otro tema destacable por su introducción oscura, ese ambiente soporífero que te deja bastante pletórico con ese doble bombo pegandote en el pecho al mejor estilo Dark Funeral. Repetimos que la buena influencia jamás será desmerecida, siendo que se respetan esos invisibles e indiscutibles parámetros del Black Metal que tantas veces son mal entendidos. Lo que se puede achacar es a veces la falta de originalidad, pero tampoco se le debería caer con toda la fuerza ya que en este caso la Producción y la composición de los temas no caen en un repetido Riff eterno de 50 minutos y cero arreglos de batería, así como en “Pestens Lärjungar” donde las mezclas son más que logradas.
Muy buen material para honrar viejas glorias, con alta producción y ejecución.

SHADOW’S MORTUARY – Tulen Valtakunt

Por bandas así es que uno tiene suscripciones en canales de YouTube, porque gracias a uno de esos tantos canales encontré esta belleza de álbum.
Oscuro y Raw Black Metal, del bueno, del que te deja frio en estos asquerosos días de calor. Y con muchísima melancolía y melodía adquirida desde su tierra natal (Finlandia). Este es el segundo larga duración, que lejos de ser una pelota de ruido suena mejor de lo esperado, y logrando esos espacios Gélidos dignos de gloriosas bandas como Horna y Sargiest.Comenzando a toda marcha con “Sieluntuhkaa” (Las cenizas del Alma) con un Riff con tintes Darkthronescos y unos gritos totalmente desgarradores, lo cual lo hacen una belleza además de estar completamente alejado de un abuso innecesario del blast beat, la bata suena bárbaro haciendo que toda la pieza esta genial.

El espíritu que rige este álbum es viejo, antiguo, del que formó los cimientos de un género, al cual estos locos le hacen tributo con temas como “Virran viemä, tulen tuoma” y “Ruoska” con una base rítmica formidable ya con mucha más velocidad que temas anteriores.
Si bien la crudeza hoy en día está mal vista, jamás será innecesaria y poco reconocida en un género tan rico como este; y Shadow’s Mortuary nos dan una buena dosis para recordar tiempos de gloria. No más de 35 minutos de Black Metal Crudo!

DAEMONIAC – Regent of Chaos

Colombia es comúnmente recordada por ciertas cosas ajenas (o no tanto) al Black Metal, pero permitan que les diga que estos tipos tienen de las Mejores Escenas de Black Metal en America; Typhon, Thy Antichrist, Inquisition, Infernal, Luciferian…por nombrar algunas de las más reconocidas a nivel global. En esta ocasión estamos degustando el disco debut de estos muchachos oriundos de Antioquia (Medellin), y una propuesta en la pera, Black Metal directo con algunos sutiles pero distinguidos pasajes de Death Metal.
No andan con vueltas, sonido oscuro, pesado, lo que se escuchan las violas acá es una barbaridad! Y los arreglos a dos voces más que bárbaros con en el tema homónimo.

Ancient Legions” tiene un aire muy Satyricon, lo cual lo hace completamente disfrutable (Sí te gusta el Black Metal, te tiene que gustar Satyricon), el Riff que va rápido al punto del calambre y oscuridad, no necesitan de lujos para mostrar lo que quieren.Ya la crudeza va en aumento hasta llegar a picos altos como en “Bastard’s of Creation” con una base mucho más veloz, sin dejar un quiebre tirando a marcha Death Metal viejo por momentos.

Destacar la percusión en este trabajo, en cuanto producción se lleva los aplausos así como el disco en general que sin brindarle una bocanada de aire fresco al Movimiento Blackero Mundial, se merece atención. Si este es el debut, los próximos discos serán mejores aún.

Calificación: 7 / 10

FEN – The Dead Light

Sí bien esta banda cuenta ya con anteriores (y notables) discos, no ha logrado picar en primera división, aunque tengan pocos años de vida a comparación de pilares, su trabajo es más que distinguible y con muchísimas tonalidades.
Principalmente la emotividad y la progresión es lo que marca a este disco Post/Ambient/Progresivo Black Metal, difícilmente comparable a otras ya que los matices son bastante diferentes entre sí.
Comenzando en el track homónimo dividido en dos partes, podes disfrutar desde un riff progresivo, hasta picos de densidad y una abrupta bajada ambiental haciendo así que ya comiences alto el viaje… Simplemente este disco no tiene desperdicio alguno.

Puede generar cierto aburrimiento en el Tr00 Clásico, pero amigo/a abra su corazoncito oscuro y acepte que hay bandas que tienen muy amplios los márgenes para la creación y no le faltan el respeto a nadie, basta escuchar “Nebula” para entender de lo que hablo; una pieza maravillosa que enmarcada en la progresión tiene elementos tan dispares que unidos, quedan geniales (desde voces limpias con partes melódicas a momentos casi grim o raw).

Para cerrar el álbum “Rendered in Onyx” que a mi gusto es el mejor tema del sexto disco de Fen, tiene todo en resumen de lo que brindan en esta placa amplia para todos los gustos y oídos.
No se priven de escuchar uno de los mejores discos dentro del Ambient/Progresivo Black Metal del 2019.

Reviews por: Attila – El Lado Oscuro Metal