DIABULUS IN MUSICA estrena nuevo single y anuncia nuevo disco

El cuarteto español de metal sinfónico, DIABULUS IN MUSICA, acaba de lanzar la poderosa balada “Otoi”, el primer sencillo recién salido de su próximo álbum de estudio, Euphonic Entropy. Este nuevo lanzamiento saldrá a la venta a través de Napalm Records el 14 de febrero de 2020 y llevará al oyente a un viaje salvaje a través del tiempo, las emociones y los géneros. Hermosos elementos clásicos emparejados con conmovedoras melodías de metal sinfónico, así como pesados riffs de guitarra y una batería demoledora, atraviesan todo el recorrido de su próximo álbum.

DIABULUS IN MUSICA comenta:
“Otoi es una canción especial para nosotros porque se canta íntegramente en euskera, nuestra lengua local, una de las lenguas más antiguas de Europa y la única preindoeuropea que sigue viva. “Otoi” significa’oración’, en este caso a los antiguos dioses de la mitología vasca: Urtzi y Amari que representan el cielo y su madre, la Tierra, respectivamente. Es una especie de lamento por la pérdida de nuestra identidad cultural a lo largo del tiempo debido a las diferentes amenazas. El vídeo se grabó en una masía vasca del siglo XVI que hoy en día es un objeto clave del patrimonio de la región”.

Euphonic Entropy es el quinto álbum de estudio de DIABULUS IN MUSICA y el cuarto que se editará a través de Napalm Records. La banda regresa con su álbum más pesado hasta la fecha y continúa su camino hacia la cima, sin perder sus raíces.

DIABULUS EN MUSICA comenta sobre el disco:
“Después de tres intensos años, por fin hemos vuelto con nuestro álbum más pesado y convincente hasta ahora. Estamos deseando compartir las nuevas canciones con todos ustedes- Pensamos que son frescos, diversos, energéticos y un nuevo paso en la historia de DIM. No se nos ocurrió una mejor manera de celebrar el décimo aniversario de nuestro primer álbum que volver con nuestro mayor esfuerzo”.

Tracklist:
1. A Lucid Chaos
2. Race to Equilibrium
3. Nuevo Rumbo
4. The Misfit’s Swing
5. In Quest of Sense
6. Otoi
7. Blurred Dreams
8. On the Edge
9. Our Last Gloomy Dance
10. One Step Higher
11. Blind Muse
12. In the Vortex

Gerardo