10 bandas de black metal que probablemente no conocías

10 bandas de black metal que probablemente no conocías

Si hablamos de géneros controversiales dentro del metal, el black metal es uno de los que más resuena dentro de la escena. ¿Cómo no? Si (principalmente) gracias a Varg Vikernes, es uno de los subgéneros al que se atribuye la mayor parte del satanismo, quema de iglesias, matanzas, entre otros.

Pero a pesar ser un género extremo y polémico, no deja de ser melancólico y flexible. Tenemos bandas que han logrado el éxito innovando en el género, claro ejemplo son: Dimmu Borgir, Satyricon, Behemoth, Primordial. Y también hay muchos músicos que han encontrado aquí un refugio para liberar toda esa rabia interior y/o contra el mundo. Dejando de lado un poco la pureza del black metal e incorporando algunos nuevos elementos que encajen mejor con su visión de lo que es el black metal para ellos.

Como en todas partes y todos los géneros, hay un sin fin de bandas que pasan desapercibidos, pero no por ser malas, sino por seguir estando bajo la exclusividad del “underground”. A pesar de esto, queremos compartir algunas bandas de black metal que quizá no conozcas, y puedan captar tu atención y te lleven a renovar un poco tu repertorio, así dejas descansar un poco a las bandas noruegas.

1. Í Myrkri 

Í Myrkri es una banda danesa proveniente de Aalborg, y ha lanzado su debut este 2019. Se centran en el riffing simple pero insistente, creando una atmósfera oscura y mística. Í Myrkri es un proyecto formado por el Artista Oscuro e Ilustrador Simon Gardarsson.

2. Tan Kozh

Tan Kozh es una banda proveniente de Britanny, France. La banda comenzó como un proyecto en solitario en la mente de Sven (guitarras y voces), en el año 2015, y este año lanzaron su debut: Lignages oubliés. La linea musical está encaminada a lo que es pagan black.

3. Constellatia 

Constellatia es un dúo post-metal provenientes de Cape Town, Sudáfrica, compuesto por los fundadores de Crow Black Sky Wildernessking: Gideon Lamprecht y Keenan Oakes, y este año también lazaron su debut The Language of Limb.

4. Apognosis 

Apognosis es una banda proveniente de Attica, Grecia. Este año lanzaron su segundo larga duración: Dominion In Polarity. Si eres de los más puritanos del género, esta banda es para ti.

5. Abkehr 

Acá encontramos otra banda para los puritanos: Abkehr es un dúo proveniente del norte de Alemania, y este año también lanzaron su primer disco: In Feuer.

6. Mörkvind 

Si lo tuyo es el folk/black esta es para ti. Mörkvind es una agrupación sueca que acaba de lanzar su nuevo disco Myrkviðr.

7. Gråt Strigoi

Gråt Strigoi es una agrupación proveniente de Glasgow, Escocia. Si gustas de lo que es el lado más atmosférico del black metal, acá tiene una. Este año lanzaron su primer disco: Alt dette har skjedd før, alt dette vil skje igjen.

8. NoenumPax 

NoenumPax es una banda nacional (Chile) proveniente de Temuco, y acaba de lanzar su primero EP: Raíces de Oscuridad.

9. Hermóðr 

Hermóðr es un proyecto solitario de black metal atmosférico proveniente desde Suecia. Ya tiene un tiempo en la escena, y acaba de lanzar su nuevo EP: Two Ravens.

10. Salvaticus 

Salvaticus es una banda proveniente de Charlottesville, Virginia, y hace un par de meses han lanzado su segundo disco: Ordo Naturalis.

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This