ANNEKE VAN GIERSBERGEN pone en pausa indefinida a VUUR

La reconocida cantante y compositora holandesa, Anneke Van Giersbergen, ha anunciado su decisión de dejar en segundo plano su más reciente proyecto/banda de metal progresivo: Vuur. Las razones las explicó ella mismo en su cuenta de Facebook:

“Esta soy yo, más feliz y más confiada que nunca. Gracias Mark Uyl por capturar esto en una imagen.
Me siento mucho mejor ahora que hace un año. 2018 fue un año difícil para mí, tanto personal como profesionalmente. Mi matrimonio estaba pasando por un mal momento y hacer un tour con Vuur significó asumir enormes riesgos financieros.
Comencé a trabajar en el próximo álbum de VUUR, pero lo que salió no encajaba con el estilo progresivo pesado de VUUR. De alguna manera, la música y las letras pedían un sonido y una sensación más orgánicos. Después de muchas noches de insomnio, decidí hacer un álbum solista semi acústico primero.
No fue una decisión fácil, ya que significa poner a VUUR en segundo plano en el futuro y desatar a los miembros de mi banda de su compromiso con la banda. Sin embargo, no hay otro camino que seguir mis instintos creativos.
Ya he grabado algunas canciones y tengo la intención de terminar el álbum en algún momento en 2020. También hay un par de proyectos y colaboraciones muy interesantes que les contaré más adelante.
Miro hacia atrás con gran orgullo mi carrera de 25 años y las celebraciones de aniversario. Gracias por quedarse conmigo todo el tiempo, mis amigos. Significa más para mí de lo que las palabras pueden expresar.

Con amor,
Anneke”