SODOM – Out of The Frontline Trench (EP REVIEW)

Cuando todos comenzamos este Buen Camino del Mal en el Heavy Metal, se nos explican varias cosas:Qué es el Heavy MetalQué es el Metal ExtremoY que en Alemania hay 3 pilares del Thrash Metal, Kreator, Destruction y Sodom.

Estos últimos quizás han sido los menos reconocidos mundialmente, no han realizado muchas giras de gran nivel como Kreator y a su vez sus períodos de silencio discográfico han sido mucho más marcados, haciendo que se le pierda el merecido interés. En esta ocasión nos presentan un Ep que desde la tapa grita Guerra y Violencia!

“Genesis XIX” es un comienzo que te retrotrae si o si a los 80s pero con sonido 2019, lentamente entrando en clima pesado y jodido, esperando que comience el bardo. Marcando la importa de Sodom y metiendole cual mostaza al pancho, elementos que te dejan vibrando el viejo espíritu del Thrash Metal posta, el que no te deja a pie!No esperes grandes lujos técnicos, ni riff superficie progresivos ni cambios de batería super elaborados…esto es palo y a darle!

Le sigue Down on your Knees con bastante más oscuridad que el anterior track, adjunto con la misma velocidad y un sonido muy logrado, por momentos es como estar escuchando un Clásico. Lograron Producir este material de forma tal que llegue a los viejos fans y a los más nuevos, porque bandas de este nivel deberían lograr eso en cada material siendo a veces herméticos en sus tareas.

Previamente habíamos escuchado como tema adelanto el Out of the Frontline Trench con la Guerra a máximo nivel, otro riff efectivo y para nada sorprendente, pero que cumple con creces lo pedido, incluso con pequeños detalles algo grooveros y un solo totalmente despegado que vocifera Años 80s por los poros! 
Para cerrar este corto pero intenso Ep, el tema “Bombenhagel” grabado en vivo que suena extremo en vivo, y el clasicoAgent Orange totalmente re grabado, que dura exactamente lo mismo que el grabado en el álbum clásico homónimo, pero que suena brillante, y difícil es a esta altura hablar al lector sobre un tema que le desacomodo la estantería a todo fanático de este género, una piña en la oreja básicamente, rápido, oscuro y sin piedad… ¡Esto es Thrash Metal!
Espero pronto poder escuchar un álbum nuevo de Sodom ya que viene con plafon bajo el Thrash Teuton, con cierta escasez de material para jugar en Primera.

Fecha de Lanzamiento: 22 de noviembre | Steamhammer / SPV

Tracklist:
1. Genesis 19
2. Down On Your Knees
3. Out Of The Frontline Trench
4. Agent Orange
5. Bombenhagel 6:17

Line-Up:
Tom Angelripper – bass, vocals
Frank Blackfire – guitars
Yorck Segatz – guitars
Husky – drums

Calificación: 7/10

Review por Attila – Gentileza Steamhammer / SPV – El Lado Oscuro