Los mejores discos de NOVIEMBRE 2019

Los mejores discos de NOVIEMBRE 2019

¡Se nos termina el año! Estamos preparando algo muy especial para las próximas semanas, así que estén atento a nuestro sitio porque vamos a estar repasando lo mejor de 2019 de una manera grandiosa. Pero mientras tanto, les dejamos con los mejores discos que nos dejó el mes de Noviembre, en lo que será nuestro último TOP 5 mensual de 2019.

Esta vez no tenemos menciones honoríficas, y además sacamos el artículo más temprano, dado que nos encontramos trabajando en los artículos finales antes mencionados. Así que sin más preámbulos les dejamos los mejores cinco discos de Noviembre 2019.

Género: Doom Metal
Lanzamiento: 01-11-2019

5. NOVEMBERS DOOM – Nephilim Grove

Quedándose unos escalones por debajo de sus anteriores trabajos, Nephilim Grove sigue siendo un álbum muy destacado para los americanos de Novembers Doom, ubicándose por la mitad de una discografía casi sin puntos débiles. Con las melodías y las voces limpias melancólicas predominando por sobre los guturales y el sentimiento desgarrador, el disco cumple y se gana un lugarcito entre lo más destacado del año en materia de Doom Metal, en un 2019 que tuvo excelentes exponentes en el género.

Género: Progressive Rock
Lanzamiento: 08-11-2019

4. THE FLOWER KINGS – Waiting for Miracles

Estamos ante otra gran obra de los Flower Kings, que no escatima en valores de producción altísimos, sentimiento épico, grandes interpretaciones y por sobretodo magníficas canciones, lo que logra una colección de temas imprescindibles para este 2019 lleno de grandes exponentes progresivos. El nombre de Roine Stolt siempre está asociado a productos de calidad, y Waiting for Miracles no es la excepción, entregando un álbum que se siente fresco y a la vez vintage, recordándonos que las gloriosas épocas del Prog no solo pertenecieron al pasado, sino que se encuentran más vivas que nunca en el presente. (REVIEW COMPLETO)

Género: Symphonic Metal
Lanzamiento: 08-11-2019

3. THE DARK ELEMENT – Songs the Night Sings

El proyecto de Symphonic Metal melódico de Jani Liimatainen y Anette Olzon libera su segunda incursión discográfica con un álbum que continúa la línea de su antecesor y agrega algunos matices de experimentación como sintetizadores ochenteros y melancolía en algunas secciones. El grueso de este conjunto de canciones se desenvuelve con gancho en el territorio del metal melódico y pegadizo, con canciones predecibles pero efectivas, resaltando tanto la faceta compositiva de Jani como los particulares dotes vocales de Anette, cuyos discos junto a Nightwish permanecen siendo gemas incomprendidas, y acá se busca un sonido que siga esa línea y aporte frescura.

Género: Doom Metal / Occult Rock
Lanzamiento: 22-11-2019

2. AVATARIUM – The Fire I Long For

The Fire I Long For muestra a una banda afianzada en su propuesta, nutriéndose de su propio pasado y aprendiendo de los errores para entregar una colección de canciones que se vuelven íntimas, necesarias, y que beben tanto del Doom de la vieja escuela de Candlemass como del Rock setentero lleno de guiños vintage y fumetas. Es gratificante ver como sobre el final del año puede salir un disco que se gane un lugar en lo alto del podio, todo a base de buenas composiciones, interpretaciones sentidas y una performance vocal hipnotizante que nos hace encontrar el fuego que tanto anhelábamos. (REVIEW COMPLETO)

Género: Progressive Metal / Folk Metal / Death Metal
Lanzamiento: 01-11-2019

1. WILDERUN – Veil of Imagination

El alcance y la ambición de este disco no es algo que se pueda medir con palabras. Wilderun acaba de crear el disco de su carrera y además uno de los discos más complejos y excitantes de los últimos años. Veil of Imagination desata toda la furia del Symphonic Metal progresivo en cuotas épicas, con toques Folk, embestidas Death y coros majestuosos del más siniestro abismo. Composiciones extensas que jamás se tornan aburridas y una duración de más de una hora que pasa volando. Un álbum lleno de matices con una inmensa cantidad de información que hace imposible su procesamiento a la primera escucha. Para tomarse su tiempo y saborear algo antológico.

Pocket-size Top 5

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This