Esta es una de esas bandas que nunca defrauda, que toda su discografía jamás te va a dejar tirado ni aburrido. Recuerdo haberla descubierto con el disco “The Ills of Modern Man” del 2007 y quedar bastante colgado por un tiempo con dicho álbum, pero con la cantidad de material nuevo a nivel mundial fue quedando relegado…y lo mal que hice porque hace poco tiempo pude reconectarme con esta terrible banda de Deathcore.
La introducción “Dernier Souffle” con momentos más que pacíficos esta en las antípodas de lo que se vendrá a continuación, ya que la patada en la frente viene con “Purgatory”, lo que suenan los bajos, la batería parece que te está haciendo doble bombo en el pecho. Un tema más que poderoso y con el gancho característico de este subgénero.
“Light Speed” muestra la velocidad de los tipos, gravity blast e intensidad, riff afilados y un corte más que brutal, terrible, sin respiro y con una intensidad casi desmedida. Dicha intensidad no disminuye en “Slow Burning” solamente se modifica en la estructura un poco con algún que otro pique a lo Fear Factory pero orientado claramente al Deathcore más mala onda, no solamente el de saltar como con resortes, esto es muy muy muy violento! Un riff denso y los vocales entre guturales y agresivos dejan un tema más que pesado.
Es posible que “Snake in The Grass” tenga la mayor cantidad de elementos core, acoplados al chillido de chancho podrido y un riff cortado que evoluciona hacia un riff un toque más thrashero moderno, todo esto bañado en un mar de mala onda y bronca trancada que se nota conforme pasan los minutos.
Por si estas extrañando la histeria, “Vies D’Anges” te deja en claro que estos tipos no están para la pavada, sonido poderoso, composición con variantes lejos de lo monótono lineal y además cantado en Francés (el cual uno no sabe 3 carajos, pero a los oídos queda genial). Violencia que va y viene, inclusivo con piques casi grindcore. Ahora bien, aquel oyente que este escuchando todos los temas de corrido, seguramente este esperando un tema para bajar por lo menos 1/4 de agresividad, y con “Moving On” podes lograr eso, por 10 segundos quizás. Nuevamente progresa la violencia con cada riff y la participación demoledora del batero Alex Erian (ex Neuraxis, tenia que ser…) cuyos arreglos y partes principales son para sacarse el sombrero, además de un sonido 10 puntos.
Ni con “Unbreakable” con su corte intermedio más melódico por momentos, ni con “Apex Predator” cuyo riff principal tiene unos pires medios progresivos que están formidables, van a hacer que puedas dejar de sentirte presionado, sofocado por un trabajo más que sobresaliente en la composición y la producción.
El tema “Dead Weight” con mucho gancho y violencia con vociferaciones agónicas, le dan broche de oro a un álbum que supera ampliamente los parámetros de “solo para fans del Deathcore” porque utilizan elementos y sutilezas que lo hacen mucho más amplio que a un género muchas veces menospreciado.
Banda que debería tener mucho más cartel del que tienen, y debería de estar por lo menos a la par de Carnifex y Suicide Silence.

Sello: Nuclear Blast Records
TRACKLIST
01. Dernier Souffle (1:50)
02. Purgatory (3:48)
03. Light Speed (2:33)
04. Slow Burning (3:17)
05. Snake in the Grass (3:22)
06. Vies D’Anges (2:54)
07. Moving On (4:52)
08. Unbreakable (3:15)
09. Apex Predator (3:06)
10. Legacy (3:26)
11. Dead Weight (4:00)
Calificación: 10 / 10
Album Review: Attila – El Lado Oscuro Metal
Gentileza Nuclear Blast Records
- Enforcer – Nostalgia (ALBUM REVIEW) - Mayo 3, 2023
- ELVENKING – Reader Of The Runes – Rapture (ALBUM REVIEW) - Abril 19, 2023
- DERHEAD – The Grey Zone Phobia (Album Review) - Abril 17, 2023