Qué bueno es escuchar nuevo material de esta banda, que supo tener momentos de gloria previamente con “Becoming” del 2012, y que sufrió muchísimos cambios de formación que capaz contribuyó a que dejara de ser tomada en cuenta y puesta a un lado en cuanto a las recomendaciones musicales del momento.
Este álbum comienza con un progresivo “I Will Depart” con un ambiente muchísimo más oscuro y Black Metalero que de costumbre, con unos cortes de guitarra fenomenales y llenos de oscuridad (acoplados por unos sonidos tenebrosos de fondo), una pieza muy bien elegida para comenzar este viaje.“Sun and Moon” con un lento comienzo que va evolucionando, paulatinamente adentrándose en terrenos más densos, con una atmósfera más que lograda y que decanta en minutos de Puro Black Metal sin medias tintas, sin nada que envidiar a cualquier banda exclusiva del género, una pieza fantástica.
Ya sin tanto preámbulo suave encontramos “Ever so Bold” que cada vez más nos van demostrando la nueva imagen de Abigail Williams…una orientación alejándose definitivamente de los comienzos y llevando mucho más ambiente en cada tema, con tintes épicos incluso y un solo bárbaro que cuadra notable con todo el tema. Un tema que por momentos fácilmente podría ser escuchado en bandas como Cult of Luna o Pelícan es el “Black Waves”, creo que es de los mejores temas que escuché en este 2019, sonido brillante, composición brillante, ambientes más que logrados. Pieza que en sus más de 10 minutos te da un paseo progresivo, ambiental y Blackmetalero que de principio a fin es una maravilla; y aplaudimos a las bandas que crean obras de arte de tal calibre, que se arriesguen porque así se logran las cosas.
“Born of Nothing” nuevamente nos permite deleitarnos con una composición notable, todo encaja, nada pifia, la producción de sonido es de Primera, y que está vez si es cortada abruptamente por una patada en la frente en formato Black Extremo, casi a niveles de Marduk por momentos.
Para cerrar esta maravilla, “The Final Failure” que levanta aun más alto el listón, remarcando que no fueron temas que se compusieron en 2 días, que el trabajo de arreglos de batería no son así nomas y que las violas armonizadas no son porque si, que cada elemento progresivamente va aumentando en agresividad hasta la explosión, que nuevamente logra llevarte en un viaje sonoro más que logrado. Sin desperdicio alguno!
En resumen un álbum formidable, que mezcla ambient, incluso progresivo y Black Metal visceral, haciéndolo uno de esos álbumes que pueden quedar en la memoria de este año 2019.

Sello: Blood Music
Tracklist
01. I Will Depart
02. Sun And Moon
03. Ever So Bold
04. Black Waves
05. Into The Sleep
06. Born Of Nothing
07. The Final Failure
Calificación: 9 / 10
Album Review: Attila – El Lado Oscuro Metal
- Enforcer – Nostalgia (ALBUM REVIEW) - Mayo 3, 2023
- ELVENKING – Reader Of The Runes – Rapture (ALBUM REVIEW) - Abril 19, 2023
- DERHEAD – The Grey Zone Phobia (Album Review) - Abril 17, 2023