IMPIETY – Versus All Gods (ALBUM REVIEW)

Hay lugares en el mundo donde el Metal Extremo que pueden sonar extraños a los oídos de los incautos, pero decir que en Singapur hay una escena de Metal enorme, no es de extrañar; y menos que estos tipos sean de las bandas más Importantes de Asia. Con ya 3 décadas de formada y con discos iconicos dentro del Death/Thrash/Black Metal como Kaos Kommand 696 o el bestial Terroreign esta banda consolidada en el Underground más extremo nos brinda una nueva obra de arte completamente blasfema e (valga la redundancia) impía.

Luego de la introducción Kommand  IX se viene la explosión, y de arranque notamos que por fin la producción de sonido dio los pasos necesarios para una notable evolución con el tema Reigning Armaggedon con un corte pesado, un solo a velocidad demencial y un batero que deja el alma en la cancha, no se guarda nada el tipo.Con ciertos vestigios de Angelcorpse y Desaster pero con una clara impronta adquirida por los años.

Djinn of All Djinns con un comienzo Death Metal del pesado, del corte más clásico y violas tremendas, lo que suena de polenta este tema nuevamente con riff cortantes, te pasa por arriba. Vale mencionar que el Djinn significa “Genio” y es una manifestación más que importante en el Islam. Barbarian Black Horde con mucho aire Thrash y un doble bombo tremendo, haciendo todo lo posible para que la velocidad vaya creciendo a niveles de cólera e histeria. Aquí capaz hubiera jugado bárbaro un poco más de riesgos en los vocales que, lejos de estar mal o errados, podrían haberse arriesgado a algunos guturales más viscerales. Una delicia el solo de este tema, y una ejecución rápida.

Como es costumbre ya, casi todas las bandas de este hermoso subgénero, tienen un tema en honor a nuestro querido Portador de Luz y Conocimiento: Azazel. Un tema que se te estampa en la frente por los ambientes, tenes velocidad y tenes partes Thrash densas, cortes super marcados y una mala hostia del carajo, una belleza.

Llegando a la mitad del álbum, uno cree que la intensidad va a bajar? No papá, ni loco! Terror Occult Dominion tiene un ritmo Death Metal que por momentos puede hacerse sonar al viejo Krisiun (al del Conquerors of Armageddon) con nuevamente una participación espectacular de la batería y un riff central endulzante, que te suena en el oído por mucho tiempo, y nuevamente la velocidad exacta para que no sea una bola de ruido. La maldad continua con Dajjal United (el Dajjal vendría a ser la representación del Anticristo en el Islam, el conductor de que se pudra todo), con el grito “fuck” al comienzo haciendo que la virulencia supure fuerte por los audífonos, nuevamente sonando muy pero muy compacto sin bajar ni 1/8 de la postura extrema.

Para darle cierre al álbum Magikal Wrath con una base Death/Thrash que no gana en originalidad pero que si te deja feliz en cuanto cuanto extremismo, violencia y velocidad. Un cierre bárbaro para un disco que quizás pueda brindarle nuevos horizontes poco más elevados en producción y en composición, capaz es el momento justo de arriesgar a más ya que este álbum cumple con creces.
Más que recomendable para fanáticos del Metal Extremo en general, y a su vez más que recomendable verlos en vivo en estas semanas en nuestro continente! No se pierdan de uno de los Papas del Metal Extremo del Continente Asiatico.

01. Intro: Kommand IX
02. Reigning Armageddon
03. Djinn of All Djinns