Histórico: OZZY OSBOURNE y KING DIAMOND lanzan el primer material nuevo en una década, el mismo día

Histórico: OZZY OSBOURNE y KING DIAMOND lanzan el primer material nuevo en una década, el mismo día

A veces en la vida suceden acontecimientos con probabilidad casi nula de repetirse en el resto de la existencia. En el mundo de la música esto puede traducirse en bandas que lanzan un disco el mismo año y luego nunca más ocurre, o en este caso artistas emblemáticos que lanzan la primer canción nueva en muchísimos años, con ambos sucesos ocurriendo el mismo día. Esto tiene una alta probabilidad de no repetirse jamás en toda la existencia musical.

En el caso de Ozzy Osbourne, tras la gira despedida de Black Sabbath el Madman anunció que seguiría su carrera en solitario, y aunque actualmente se está recuperando de una fuerte caída que lo obligó a posponer su gira, hoy se publicó una nueva canción titulada Under the Graveyard, que constituye el primer material nuevo de Ozzy solista en 9 años, desde aquel ya lejano Scream (2010).

El próximo disco se titula Ordinary Man y verá la luz en Enero de 2020. La base que acompaña a Ozzy en esta nueva incursión se trata de Andrew Watt en guitarras, Duff McKagan en bajo y Chad Smith en batería. Les dejamos entonces el nuevo adelanto Under the Graveyard, una canción de arranque lento pero que va tomando fuerza y se convierte en un hit bastante estándar que probablemente pase sin pena ni gloria, pero se agradece que una leyenda viviente aún esté haciendo nueva música con tantas décadas de carrera encima.

En el caso de King Diamond, el Rey hace incluso más tiempo que no nos sorprende con material nuevo. Desde aquel excelentísimo Give Me Your Soul… Please (2007) no se conoce nueva música, pero las cosas hace rato que se están moviendo en el campamento de la oscuridad. La primer prueba vino a principios de este año, cuando se lanza Songs for the Dead Live, álbum en vivo que captura el regreso del Rey a los escenarios en la gira que captura los momentos más icónicos como la presentación del seminal álbum Abigail (1987) en su completitud. Un registro increíble y teatral, que merece ser vislumbrado en toda la gloria de un flamante Blu-ray.

Sobre el nuevo material, hace un tiempo fue revelado que el álbum será dividido en dos partes conectando sobre la misma temática, con la primera de ellas titulada The Institute, a lanzarse durante 2020. De acá se desprende el primer single Masquerade of Madness que fue liberado hoy y pueden escuchar a continuación. Sin duda un regreso con todas las letras para el Rey Diamante, una canción con todos los ingredientes para convertirse en futuro clásico con una composición y garganta intactas.

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This