70.000 TONS OF METAL 2020 – Ya hay 20 bandas anunciadas

Continuamos con nuestro recuento y dossier informativo de las bandas confirmadas para la décima edición del crucero 70.000 Tons of Metal, partiendo desde Fort Lauderdale el próximo 7 de Enero.

Para esta segunda tanda aparecen algunos nombres muy esperados, así como sorpresas y rarezas que no te puedes perder.

REVISA LAS 10 PRIMERAS BANDAS CONFIRMADAS AQUÍ

#11 – SORTILEGE

Dentro de las rarezas inesperadas apareció Sortilège, banda francesa de Heavy Metal clásico que se transformó en una banda de culto luego de su corto período de actividad que fue de 1983 a 1986.

La banda se reunió finalmente en 2019 y van a brindar shows exclusivos en su debut en el crucero, en una de esas confirmaciones que nadie vio venir. ¡Para no perdérselo!

  • Género: Heavy Metal
  • Apariciones 70K: Ninguna

#12 – KAMPFAR

La agrupación estará presentando su más reciente placa Ofidians Manifest (2019) en dos shows que prometen llenar de sangre la cubierta del Independence of the Seas.

El verdadero Black Metal noruego se hace presente en el crucero con Kampfar, banda de culto en la escena escandinava que ya cuenta con 25 años de carrera y ocho discos de estudio en su haber.

  • Género: Black Metal
  • Apariciones 70K: Ninguna

#13 – FLOTSAM AND JETSAM

Finalmente el Thrash se hace presente con esta emblemática banda estadounidense, conocida entre otras cosas por haber tenido entre sus filas al bajista Jason Newsted antes de abandonar para unirse a Metallica luego de la muerte de Cliff Burton.

Activos desde 1981 y con trece discos de estudio en saber, la banda actuará en representación de su más reciente trabajo The End of Chaos (2019).

  • Género: Thrash Metal
  • Apariciones 70K: 2013

#14 – DEVIN TOWNSEND

Una de las mayores sorpresas fue sin dudas la confirmación del multifacético enfermo progresivo Devin Townsend, quien hará su debut en el barco presentando su excepcional álbum Empath (2019), una catarata de locura y emociones como ningún otro disco.

El músico vendrá acompañado de Dirk Verbeuren en batería (Megadeth, ex-Soilwork), Wes Hauch en guitarra y Kyle Konkiel en bajo, y ya prometió brindar shows netamente metaleros, por lo que se espera algo histórico.

  • Género: Progressive Metal
  • Apariciones 70K: Ninguna

#15 – CRUACHAN

La cuota de Folk Metal fiestero suma un gran exponente para esta ocasión con los irlandeses de Cruachan, quienes se presentan por segunda vez en el crucero en lo que promete un par de shows de mucha diversión.

Con más de 25 años de carrera a cuestas, la banda estará presentando su más reciente álbum Nine Years of Blood (2018)

  • Género: Folk Metal
  • Apariciones 70K: 2017

#16 – AT THE GATES

Los cultores del sonido de Gotemburgo están de regreso con uno de los anuncios más esperados para los asistentes del 70K. En uno de los sets, la banda estará presentando Slaughter of the Soul, su disco insignia de 1995, en su totalidad.

Para no perderse esta oportunidad histórica, con una banda que debe transformarse en un Must para tu lista.

  • Género: Melodic Death Metal
  • Apariciones 70K: 2016

#17 – ABORTED

Quienes sean adeptos del Death Metal más visceral y contundente estarán gozados de que Aborted vuelva a presentarse en el crucero, en unos shows que prometen ser demoledores.

Para uno de los shows la banda estará conmemorando 25 años de carrera con un set especial que no será visto en ningún otro lado. El otro set estará dedicado a su más reciente trabajo, TerrorVision (2018), que será presentado en su totalidad.

  • Género: Death Metal
  • Apariciones 70K: 2018

#18 – ARCHON ANGEL

En un suceso único e histórico, se anunció el debut de una banda totalmente nueva y desconocida, que hará sus primeras presentaciones a bordo del 70.000 Tons of Metal.

Archon Angel es el nuevo proyecto de Zak Stevens (Savatage, Trans-Siberian Orchestra, Circle II Circle), cuyo album debut Fallen verá la luz en Enero de 2020 y tendremos que esperar a Diciembre para escuchar un single. Propuesta muy prometedora que nos sorprenderá en altamar.

  • Género: Heavy/Prog Metal
  • Apariciones 70K: Ninguna

#19 – AETHER REALM

Los estadounidenses Aether Realm practican un hermoso Melodic Death Metal vikingo, con mucha prominencia de teclados y orquestaciones que los emparenta con la corriente más nórdica del movimiento.

Tal es así que mucha gente en los grupos están bromeando con que vamos a tener a Wintersun y al “Wintersun americano” en el mismo barco. Su disco Tarot (2017) es considerado una obra de arte del género, por lo que esperemos esté bien representado.

  • Género: Melodic Death Metal
  • Apariciones 70K: Ninguna

#20 – GRAVE DIGGER

Con casi 40 años de historia, los alemanes Grave Digger son toda una institución dentro de la escena de Heavy/Power Metal germana y mundial, y se estarán presentando en el crucero por cuarta vez.

Su más reciente placa es The Living Dead (2018), por lo que se esperan representaciones de este disco así como un repaso de toda su vasta carrera.

  • Género: Heavy Metal
  • Apariciones 70K: 2012, 2015, 2017


Estén atentos a Metal Addiction que en breve vamos a seguir el repaso con las próximas 10 bandas.