Los mejores discos de OCTUBRE 2019

Así como Setiembre nos dejó muy satisfechos en cuanto a lanzamientos, Octubre sencillamente nos pasó por arriba. Estamos ante un mes que trajo algunos de los mejores discos del año, así que no perdamos tiempo y vayamos al jugoso resumen que tenemos preparado.

Como es costumbre, con tanto lanzamiento de calidad muchos quedaron afuera del TOP 5, por lo que vamos primero a repasar las menciones honoríficas, también altamente recomendables.

Menciones Honoríficas


AIRBOURNE
Boneshaker

VISION DIVINE
When All The Heroes Are Dead

SOULSPLITTER
Salutogenesis

IN MOURNING
Garden of Storms

BIRDEATSBABY
The World Conspires

THE FERRYMEN
A New Evil

Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Octubre 2019.

Género: Alternative Metal, Gothic Metal, Nü Metal
Lanzamiento: 11-10-2019

05. LACUNA COILBlack Anima

Un disco que aporta su relevancia al contexto moderno de Lacuna Coil de cara a una nueva década, donde la apuesta por la agresividad y los sonidos más oscuros reina por sobre la accesibilidad del pasado, si bien el enfoque radial siempre está presente de alguna forma. Black Anima representa las dos caras de la moneda para una banda que supo reinventarse pero que necesita mantenerse alerta y en constante movimiento si quiere que los próximos 10 años favorezcan su propuesta. Hoy por hoy tenemos un álbum de Metal Alternativo disfrutable, ganchero, moderno y enfocado, dirigido por electrizantes y carismáticas interpretaciones vocales y una base musical concisa y contundente. A veces no necesitamos más. (REVIEW COMPLETO)

Género: Progressive Rock, Art-Rock, Progressive Metal
Lanzamiento: 25-11-2019

04. LEPROUS – Pitfalls

Quizás a algunos les conforte la idea de pensar en Pitfalls como un disco solista de Einar Solberg más que un disco de Leprous en sí mismo, y es probable que buena parte de la base de fans se vea alejada ante un lanzamiento tan intimista y personal como este, pero aquellos que estamos del lado de la evolución, de los cambios movilizadores y del reencuentro del artista y la persona con sus emociones más internas, vamos a ver en Pitfalls un testimonio de vida. Musicalmente la banda se aleja en su mayoría de la distorsión y la contundencia en pos de un viaje ambiental y electrónico más ecléctico, pero sin dejar de lado la emoción desmedida y el sentimiento de darlo todo. Pitfalls es el álbum atípico de Leprous, guiado por un artista en busca de su redención personal. (REVIEW COMPLETO)

Género: Post-Metal, Blackgaze
Lanzamiento: 25-10-2019

03. ALCEST – Spiritual Instinct

La criatura introspectiva y melancólica creada por el enigmático Neige celebra con Spiritual Instinct su sexto álbum de estudio, sucesor del magnífico Kodama (2016). Acá si bien el sentimiento explosivo y emotivo se mantiene, el disco contiene elementos que podrían tomarse como una pequeña vuelta a las raíces, con los condimentos del Black Metal más sucio notoriamente presentes más que nada en la parte vocal, con algunos blast-beats y progresiones típicas del género también haciendo su aparición. Sin superar a su hermoso antecesor, Spiritual Instinct nos regala 40 minutos repartidos en seis canciones que nos harán partícipes de una meditación oscura de cuerpo y alma.

Género: Melodic Death Metal
Lanzamiento: 04-10-2019

02. INSOMNIUM – Heart Like a Grave

Increíble tener en algún lugar de la mente que Insomnium aún figura como banda “nueva”, cuando en realidad tienen ya 22 años de carrera y lanzaron en 2019 su octavo álbum de estudio. Heart Like a Grave es una clase magistral de Death Melódico con el gélido toque finés que petrifica todo a su paso. Melancolía y desgarro en cuotas equitativas para una obra madura, sólida y terriblemente exquisita. Los fineses se superan a si mismos y entregan uno de los discos más enfocados de su carrera mientras reclutan en sus filas los talentos de un grande como Jani Liimatainen (The Dark Element, Cain’s Offering, ex-Sonata Arctica). Apuesta segura y partido ganado.

Género: Progressive Rock
Lanzamiento: 04-10-2019

01. FLYING COLORS – Third Degree

Excelente y digna adición al catálogo de Flying Colors. Una breve pero sentida discografía que no conoce flaquezas ni momentos débiles, y esta última incursión muestra a la banda en su pico creativo, inspirados como nunca y entregando un producto de calidad, con una producción impoluta, una gran movida de difusión, interpretaciones exquisitas, pero por sobretodo, canciones. Las canciones son el eje de Flying Colors y en Third Degree las hay de todos los colores y matices, redondeando un álbum divertido, emocional y que muestra a una banda pasándola bien y demostrando tener una química inigualable. (REVIEW COMPLETO)

Pocket-Size TOP 5