Gabriel Brikman presenta “G” – pesadez sin etiquetas desde Uruguay

Gabriel Brikman presenta “G” – pesadez sin etiquetas desde Uruguay

El renombrado músico de la escena uruguaya Gabriel Brikman vuelve finalmente a la actividad luego de estar un año alejado de los escenarios. Y lo hace en forma de proyecto solista con su nueva criatura titulada simplemente “G”, una amalgama de distintos sonidos y distorsiones que funcionan como vehículo catártico para el guitarrista, quien además por primera vez en su carrera también se hace cargo de las vocales.

“G” vio la luz con dos canciones que compartimos a continuación, junto con el testimonio de Gabriel para Metal Addiction.

Pensar Es Terror

Esta canción es lo que mi anterior banda (Radical) no pudo procesar. Es una canción que compuse pensando en ese disco que quedó en suspenso, pero, a diferencia de otras, fue una composición 100% personal. Creo que hay una buena foto de mi ADN musical. Me gusta, tiene un mensaje fuerte, es reivindicativa de un ser humano en una etapa clave de su vida, que se mira al espejo y se re descubre en mensaje y en sonido.

Tiene todos los elementos que me gustaron siempre y a la vez es coherente con mi carrera. Se puede decir que al momento del lanzamiento era mi última canción compuesta. Poco de thrash”latinoamerico” , cosas de deathgrind, de black y estribillo… muy del siglo pasado..(risas). El sonido es deliberadamente buscado.. por fuera del concepto de como se suena ahora . Es el sonido que siento que me envuelve artísticamente.

Corro

Es la segunda canción que lancé y refiere a una composición de 1987, de mi primera banda (Gato Negro). En esa epoca no tenía claro que era el hardcore, que era que, solo queria tocar la guitarra y expresar. Esta versión es interpretada 30 años después. Sin los filtros de lo naif y el “tener miedo”. Fue añejada y … le hizo muchísimo bien.

Ambas canciones fueron grabadas en mi estudio, utilizando baterías programadas. Se puede decir que es mi proyecto cyberpunk. Me gusta la etiqueta … porque las canciones son humanas con componentes “cyborg”. Pero no dejan de reflejar lo humano del compositor e intérprete. Es un nuevo formato para mi, en el cual encuentro libertad y mucha tela para cortar a nivel de desarrollo creativo.

El material será promocionado y editado a través de 01RECORDS / PENTAGRAMUY


Gabriel Brikman inicia su carrera musical en el año 1987 con su banda Gato Negro y ha participado de múltiples proyectos como La Tabaré Riverock Banda, Inner Sanctum, Chopper en la etapa Sangrando, el proyecto Wolff y Radical.
Hoy en día lleva a cargo su proyecto Pentagram UY, agencia artística boutique, su label 01RECORDS y conduce el programa Distorsión que se emite por Del Sur FM 94.7 FM / 1290 AM RNU Radios Públicas.

Foto de portada: Javivi Rivero

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This