Los mejores discos de SETIEMBRE 2019

Luego de venir de un Agosto tremendamente satisfactorio, Setiembre no se queda para nada atrás y nos brinda una catarata de lanzamientos de todo tipo y color. Típicamente los últimos meses del año son fundamentales en materia discográfica, y este mes no fue la excepción.

Tanto es así que volvemos a repetir una gran cantidad de Menciones Honoríficas para Setiembre, discos que si bien no entraron en el TOP 5, también son altamente recomendables.

Menciones Honoríficas


THE 69 EYES
West End

AS I LAY DYING
Shaped By Fire

BLACK STAR RIDERS
Another State of Grace

KLONE
Le Grand Voyage

STEEL PANTHER
Heavy Metal Rules

SINNER
Santa Muerte

Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Setiembre 2019.

Género: Power Metal, Heavy Metal
Lanzamiento: 27-09-2019

05. DRAGONFORCE – Extreme Power Metal

Cuando el mundo parecía estar un poco saturado de la propuesta ultra pirotécnica de estos maniáticos de la velocidad, Dragonforce entrega uno de los discos más disfrutables y consistentes de toda su carrera. Extreme Power Metal apuesta, como su nombre lo indica, al vertiginio y las mil notas por segundo a las que nos tienen acostumbrados, pero también toma muchas influencias del Hard Rock de los 80 en varias de sus canciones, entregando un álbum entretenido, melódico y versátil. Coen Janssen (Epica) colabora con los teclados de esta placa y su impronta se vuelve esencial, en un disco que se termina muy rápido y que invita a repetir su escuchada al poco rato.

Género: Melodic Death Metal
Lanzamiento: 20-09-2019

04. THE AGONIST – Orphans

Orphans es un álbum con mucha furia y muchas ganas por entregar un trabajo de calidad y sin rellenos. Redondo, bien cuidado, extremo y melódico en cuotas equitativas, con performances soberbias y un sentimiento generalizado de que The Agonist finalmente dará el salto de popularidad que necesita para triunfar en un mundo metálico sumamente saturado y competitivo. Sin ir más lejos, con Orphans estamos ante el mejor disco de The Agonist, y un gran exponente para el Metal Extremo en 2019.

Género: Thrash Metal, Groove Metal
Lanzamiento: 20-09-2019

03. EXHORDER – Mourn the Southern Skies

Con un sonido distintivamente sureño, en este álbum muchas influencias se retroalimentan constantemente. La actitud y agresvidad del Pantera de los noventa, la complejidad y el groove que trajo más adelante Lamb of God, las extensas composiciones con aires progresivos y visionarios que patentó Machine Head, todo está en su lugar y sin dudas presenta a Exhorder bebiendo de su propio legado, así como recordando su pasado y siguiendo adelante como si nada hubiera ocurrido. Una completa lavada de cara para una banda que demostró que se puede renacer y de la mejor forma, con un estado artístico, compositivo e interpretativo como pocas veces se vio en un regreso tan tardío.

Género: Progressive Metal, Progressive Rock
Lanzamiento: 27-09-2019

02. OPETH – In Cauda Venenum

Una apuesta arriesgada pero que en este caso es necesaria para comprender el alcance y la magnitud de lo que quisieron lograr. Un disco que se toma su tiempo y que no se rige por estas épocas aceleradas de sobrecarga de información. Acá vas a tener que dedicar toda tu atención para que las canciones te lleguen como verdaderamente fueron concebidas. Y tampoco va a alcanzar con una simple escuchada, ya que es una obra increíblemente compleja y magnífica, difícil de reseñar pero no por eso menos fascinante. Con In Cauda Venenum, Opeth vuelve a demostrar porqué son reyes en el terreno progresivo, y lo prueban de la forma más intrincada y siniestra posible.

Género: Progressive Metal, Black Metal, Folk Metal
Lanzamiento: 27-09-2019

01. BORKNAGAR – True North

Tras la partida del baterista Baard Kolstad (Leprous) y su icónico vocalista Vintersorg, Borknagar necesitaba probarse a sí misma luego del excelentísimo Winter Thrice (2016). Para ello el compositor, guitarrista y mente maestra Øystein G. Brun se puso la camiseta de la criatura que viene engendrando desde 1995, y junto a los talentos del mítico ICS Vortex, entregan con True North un disco superlativo, lleno de climas y matices, excelso en melodías que van desde la frialdad chirriante del Black Metal a la majestuosidad del Folk épico, pasando por un sinfín de progresiones que dotan de una complejidad exquisita al disco. Borknagar se autosupera en una obra que deja a todos boquiabiertos y clamando por esa vigésima escuchada.

Pocket-Size TOP 5