BENT KNEE estrenan single “Bone Rage” + todo sobre el nuevo disco

La banda de art-rock originaria de Boston , Bent Knee, están próximos a lanzar su quinto álbum de estudio que llevará por título ‘You Know What They Mean’  y saldrá a la venta el 11 de octubre de 2019. El viernes pasado la banda estrenó un nuevo vídeo para el single “Bone Rage”, creado por el propio guitarrista de la banda, Ben Levin. Puedes ver el vídeo aquí

Vince Welch comenta sobre el tema: “Bone Rage es el resultado de nosotros intentando hacer algo diferente. Queríamos hacer un álbum más visceral y directo que lo hemos tenido en el pasado, y Bone Rage, ejemplifica esta moral más que ninguna otra del disco.” 

Ben comenta sobre el vídeo: “Bone Rage es una canción que hace que las salas de los conciertos se agiten y las expectaciones se colapsen. Por lo tanto parecía lógico hacer un vídeo lleno de destrucción y de objetos sólidos que toman formas inesperadas. Los visuales trasmiten el estar esposado a un camión de bomberos, pero creo que estaréis satisfechos porque el trabajo ya está hecho.”

Puedes ver el vídeo estrenado del single anterior ‘Hold Me In’, dirigido por Kelsey Hunter Ayres, aquí

Brooklyn Vegan comenta sobre el tema: “Courtney Swain es muy poderosa — puede llegar al nivel de Whitney Houston mientras se queda igual de excéntrica que Kate Bush — y ella y el resto de la banda puede proporcionar a “Hold Me In” un fondo atmosférico, en constante cambio que encaja perfectamente en bandas como Radiohead o Porcupine Tree.”

La miríada de influencias del grupo se destila en una forma artística que desafía las categorías, fusionando texturas y estilo en una música que es emocionante, adictiva y original. La cantante principal y teclista, Courtney Swain, muestra unas voces desafiantes,mientras que el guitarrista Ben Levin, la bajista Jessica Kion, el batería Gavin Wallace-Ailsworth, el violinista Chris Baum y el diseñador de sonido Vince Welch (quien también ha mezclado el disco) brillan por una actuación suprema, con una vibración de estados de ánimo y dinámicas inigualables. 

‘You Know What They Mean’ estará disponible en edición limitada CD Digipak, Gatefold LP + CD y en álbum digital. Puedes hacerte con tu copia en pre -venta haciendo click aquí

Puedes ver todo el listado de temas a continuación:

1. Lansing
2. Bone Rage
3. Give Us The Gold
4. Hold Me In
5. Egg Replacer
6. Cradle Of Rocks
7. Lovell
8. lovemenot
9. Bird Song
10. Catch Light
11. Garbage Shark
12. Golden Hour
13. It Happens

Puedes escuchar el single anteriormente estrenado “Catch Light” aquí

La banda ha anunciado recientemente una gira por Norte América a finales de este año. Puedes ver todas las fechas a continuación:

10/14 – Boston, MA – Great Scott 
11/7 – Rochester, NY – The Montage Music Hall
11/8 – Akron, OH – Musica
11/9 – Grand Rapids, MI – The Pyramid Scheme
11/10 – Chicago, IL – Beat Kitchen
11/12 – Minneapolis, MN – 7th St Entry
11/14 – St. Louis, MO- The Firebird
11/15 – Lawrence, KS – The Bottleneck
11/16 – Denver, CO – Globe Hall
11/17 – Salt Lake City, UT – Urban Lounge
11/19 – Seattle, WA – Columbia City Theater
11/20 – Vancouver, BC – Rickshaw Theatre
11/21 – Portland, OR – Dante’s
11/22 – Sacramento, CA – Holy Diver
11/23 – San Jose, CA – The Ritz
11/24 – Los Angeles, CA – Bootleg Theater
11/25 – Santa Ana, CA – Constellation Room
11/27 – Scottsdale, AZ – Pub Rock Live
11/29 – Austin, TX – Empire Control Room
11/30 – Dallas, TX – Three Links
12/1 – Houston, TX – White Oak Music Hall
12/3 – Atlanta, GA – Purgatory at The Masquerade
12/4 – Tampa, FL – Crowbar
12/6 – Charlotte, NC – Amos’ Southend
12/7 – Richmond, VA – Canal Club
12/8 – Washington, DC – Union Stage
12/10 – Pittsburgh, PA – Thunderbird Music Hall
12/11 – Philadelphia, PA – Underground Arts
12/12 – Fairfield, CT – StageOne
12/13 – Asbury Park, NJ – Asbury Lanes
12/14 – Nueva York, NY – Mercury Lounge

Bent Knee se formaron en 2009 como una perfecta y determinada colaboración entre los confines del pop y el rock, combinando todas sus influencias en un todo sin fisuras. La banda no ha parado de crecer en los últimos años.  Los tres discos, ‘Land Animal’ (2017), ‘Say Soand’ (2016), ‘Shiny Eyed Babies’ (2014), fueron aclamados como logros significativos del art-rock, además de que la banda sigue siendo alabada por sus directos, realizando cientos de ellos por todo el mundo hasta la fecha.  

Gerardo