HORIZON OF THE MUTE – Doom/Industrial Metal desde Finlandia

HORIZON OF THE MUTE – Doom/Industrial Metal desde Finlandia

Para evaluar el peculiar sonido de Horizon of the Mute, uno debe adentrarse en los recuerdos más desoladores de su propia mente y hacer un viaje sin retorno por la desesperanza. Por un lado aparece la densidad y la desolación propias del Doom Metal más angustiante, con composiciones largas que se estiran y desdibujan hasta el infinito. Y por otro lado tenemos la suciedad y el componente electrónico del Drone y el Industrial, completando un combo fascinante y difícil de tragar.

El proyecto se define como un “one-man act” (banda de un único integrante), con el finés Jani Koskela encargándose de las vocales, instrumentación y programación. Proveniente de la localidad de Riihimäki, Jani dio vida a su criatura en 2015, y desde entonces cuenta con varios lanzamientos de estudio. El EP “Horizon of the Mute” (2016), su primer disco de estudio “Trobar Clus” (2016), un segundo EP “Transmutation Process” (2017), un segundo álbum “Chiliad Rite” (2018), y finalmente recién salido del horno su tercer larga duración “Sole Dogma” (2019), editado el pasado 9 de Setiembre.

“Sole Dogma” posee cuatro composiciones y una duración de casi 40 minutos, lo que da una idea de la longitud de las canciones. Himnos podridos y disonancia sonora son las características fundamentales de un lanzamiento sin desperdicio para amantes de lo desconocido y la podredumbre.

Te dejamos un poco de su material y sus redes sociales para que puedas conocer este proyecto más a fondo.

YouTube | Bandcamp | Facebook

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This