FLYING COLORS: Todo lo que se sabe sobre “Third Degree”

FLYING COLORS: Todo lo que se sabe sobre “Third Degree”

El supergrupo de Rock y Pop Progresivo Flying Colors anunció su tan esperado tercer álbum “Third Degree”, a lanzarse el próximo 4 de Octubre a través de Music Theory Recordings / Mascot Label Group. El sucesor de “Second Nature” (2014) llega tras 5 largos años de espera y promete ser una nueva joyita en el catálogo de este ensamble de músicos virtuosos que incluye a Mike Portnoy (ex-Dream Theater, Transatlantic, The Neal Morse Band, Metal Allegiance, The Winery Dogs, largo etc), Neal Morse (Transatlantic, The Neal Morse Band, ex-Spock’s Beard), Casey McPherson (Alpha Rev), Dave LaRue (ex-Dixie Dregs) y Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs).

Flying Colors siempre mostró el lado más accesible del Progresivo, adornado con tintes poperos y mainstream, sin relegar el virtuosismo y la capacidad compositiva de sus integrantes, lo que los hace una propuesta irresistible en el abanico de la buena música. Las apretadas agendas de los músicos hacen dificultosa una reunión, tanto para componer y grabar como para girar extensamente, por lo que los períodos siempre son cortos pero perfectamente aprovechados.

El primer single liberado del disco fue “More”, publicado el 14 de Agosto. Esta canción muestra el lado más oscuro y rockero del quinteto, con una tonada que toma fuertes influencias de Muse y ejemplifica el costado más experimental de los coloridos músicos. El video tiene una producción muy original donde todos aparecen usando una especie de corpse-paint tribal y un juego de luces muy interesante.

El segundo single fue “You Are Not Alone”, publicado el 28 de Agosto. Acá se muestra el poder para conmover que siempre estuvo presente en los Flying Colors, con una hermosa balada que resalta los impecables dotes vocales de Casey. El video tiene una cálida producción que muestra a la banda en un ambiente relajado y emotivo.

Finalmente, el tercer y último single fue “Love Letter”, liberado el 12 de Septiembre. Esta canción esta fuertenemente inspirada en las melodías de los Beatles y los Beach Boys de los años ’60, convirtiéndose en una destacada composición de Pop que guarda muchas similitudes con “The Ways of a Fool”, el clásico de la Neal Morse Band de 2016. El video merece alabanzas aparte, con una creatividad y dirección de arte exquisita a cargo Christian Rios, frecuente colaborador de la banda.

Tras un exitoso regreso a los escenarios en el pasado Morsefest (celebración anual a cargo de Neal Morse), la banda ya tiene planeado una pequeña gira en soporte de “Third Degree”, que los tendrá visitando distintos territorios de Estados Unidos y Europa. La gira está planeada en base a las fechas libres que tenga Deep Purple, quienes estarán girando por los mismos lugares. Esto le genera “huecos” a Steve Morse, que repartirá su trabajo entre ambas bandas. Las fechas de la gira son las siguientes:

• Oct 7th – New York City, NY – Sony Hall
https://www1.ticketmaster.com/flying-colors-new-york-new-york-10-07-2019/event/000056BE0E259F61

• Oct 11th – Glenside, PA – Keswick Theater
https://www.axs.com/events/376502/flying-colors-tickets?q=flying+colors

• Oct 17th – St Charles, IL – Arcada Theater
https://www.etix.com/ticket/p/4787027/flying-colors-stcharles-the-arcada-theatre

• Dec 11th – Pratteln, Switzerland – Z7
http://www.z-7.ch/event.php?eventid=1738

• Dec 12th – Cologne, Germany – Essigfabrik
https://www.contrapromotion.com/kuenstler/flying-colors/

• Dec 13th – Tilburg, Netherlands – 013
https://www.ticketmaster.nl/event/244533?CAMEFROM=013&brand=nl_013web

• Dec 14th – London, England – Shepherd’s Bush Empire
https://www.ticketmaster.co.uk/event/1F0056EC950836DB

Finalmente te dejamos con la portada y el tracklist de “Third Degree”, para que vayas anticipando lo que se viene. Estén atentos a Metal Addiction cerca del 4 de Octubre, que estaremos publicando un completo review de la placa.

Lanzamiento: 4 de Octubre de 2019

Review próximamente

Pre-ordenar acá

TRACK LISTING:
1. The Loss Inside (5:51)
2. More (7:10)
3. Cadence (7:40)
4. Guardian (7:11)
5. Last Train Home (10:32)
6. Geronimo (5:20)
7. You Are Not Alone (6:21)
8. Love Letter (5:10)
9. Crawl (11:14)

Deluxe CD Bonus Disc:
1. Waiting For The Sun (Unreleased Bonus Studio Track)
2. Geronimo (Alternate Instrumental Arrangement & Mix)
3. You Are Not Alone (Alternate Instrumental Arrangement & Mix)
4. Love Letter (Alternate Acoustic Arrangement & Mix)
5. Last Train Home (Alternate Instrumental Arrangement & Mix)
6. Crawl (Alternate Instrumental Arrangement & Mix)

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This