AZTLAN – Folk Death Metal desde México

Con una propuesta muy particular que toma elementos del Death, del Thrash, del Heavy tradicional y mucho del Folk Metal de la cultura mexicana, Aztlan nace en 2018 con la idea clara de transmitir un mensaje de espíritu revolucionario. Se dice que sus integrantes son “guerreros reencarnados dispuestos a luchar por la libertad a través del destello sonoro del Metal”.

Su música es complicada de describir, y eso en el panorama actual es algo muy bueno. Con mucho uso de instrumentos atípicos como flautas y batucadas, el sonido está muy arraigado en el folclore mexicano y se nota desde el primer momento. La banda está a punto de lanzar su álbum debut “Mexico Inmortal” el próximo 2 de Noviembre, adecuadamente el Día de los Muertos. De sus adelantos se desprende una magia especial que los dota de un sonido único y atípico para el Metal, especialmente en su último single “Kukulkan”, un torbellino épico de más de 10 minutos que vale la pena que evalúen por ustedes mismos en el videoclip que compartimos a continuación.

A seguir muy de cerca los pasos de Aztlan y su innovadora propuesta. Les dejamos sus datos de contacto, redes sociales, portada y tracklist de su álbum y otros videos liberados.

Gerardo