METALLICA “S&M2”: setlist, dónde verlo, videos y mucho más

El 23 de Noviembre de 1999, Metallica lanzó al mercado su álbum en vivo “S&M”, donde por primera vez en su historia compartían escenario con una orquesta sinfónica, elevando sus clásicos a un nivel superlativo y exquisito. Este experimento resultó en uno de los discos en vivo más exitosos en la historia del Metal, que vino acompañado con su respectivo DVD para visualizar la experiencia y hacernos partícipes.

Hoy, 20 años después, Metallica está festejando el vigésimo aniversario de tan celebrado concierto con un nuevo show titulado simplemente “S&M2”, llevado a cabo en dos fechas mega especiales en el recientemente inaugurado Chase Center de San Francisco, nuevamente junto a la San Francisco Symphony durante el 6 y el 8 de Septiembre.

Recordemos que la presentación original contaba con una orquesta dirigida por el mítico Michael Kamen, quien falleció en 2003 de un ataque al corazón. En esta ocasión, la sinfónica de San Francisco será dirigida por Edwin Outwater, bajo la supervisión del director musical Michael Tilson Thomas.

El primer concierto se llevó a cabo el 6 de Septiembre y contó con una configuración especial del Chase Center, donde Metallica utilizó su clásico escenario circular, moneda corriente en sus shows de los últimos años, donde en esta ocasión se rodeó de la orquesta sinfónica en un círculo abrazador, una configuración arriesgada pero muy innovadora, que dotaron al marco de un sentimiento súper especial.

El setlist estuvo compuesto de piezas ejecutadas en el primer S&M con los arreglos sinfónicos correspondientes, pero también se centró en canciones editadas en los últimos 20 años de la banda, que se traduce básicamente en 3 discos de estudio: “St. Anger” (2003), “Death Magnetic” (2008) y “Hardwired… to Self-Destruct” (2016). El setlist de ambas noches fue el siguiente:

Setlist de ambas noches. Fuente: setlist.fm

Otra de las novedades es que la presentación fue filmada y será transmitida en simultáneo en varios cines del mundo durante la jornada del próximo 9 de Octubre. Latinoamérica también suma varios países a estas funciones especiales, por lo que los que no pudimos asistir a tan emblemáticos conciertos podremos verlos en nuestra sala de cine favorita.

En Uruguay, las funciones están previstas para el 9 de Octubre a las 19:30 y 22:00 hs, en los Movie de Montevideo Shopping y Nuevocentro. Puedes encontrar información y comprar las entradas en este enlace.

En Chile, se podrá ver a través de la cadena de cines Hoyts en Santiago. Te dejamos el link para que consultes horarios y funciones.

Por funciones en el resto de Latinoamérica y en el mundo, se puede consultar el sitio oficial Metallica.film, donde van a encontrar todas las locaciones disponibles donde se proyectará el concierto.

Por último, te dejamos con varios videos del primer show el pasado 6 de Septiembre.