ORM – Ir (ALBUM REVIEW)

ORM – Ir (ALBUM REVIEW)

ORM es una banda de origen Danés que se formó entre los años 2015 y 2017. La banda lanzó su primer álbum homónimo a través de Indisciplinarian. Sus letras reflejan la relación que tiene el ser humano con la naturaleza acompañado por un black metal atmosférico que envuelve toda la escena. Si bien el nombre de la banda significa Serpiente, refleja mucho acerca de su filosofía que tiene mucha relación con el eterno retorno. Que refleja Inmortalidad y vivencia de los momentos una y otra vez de forma indefinida.

El disco posee dos canciones. La primera llamada Klippens Lyse Hal. Una canción de 23:15 minutos. Con una introducción lenta y envolvente que nos acompaña hasta el minuto 01:30 que empieza a sonar los riffs y los blast beast que siempre han caracterizado este género musical. Aquí hace mucho hincapié el ambiente oscuro lleno de podredumbre donde su intención es producir un entorno invernal. Me hace pensar los fríos paramos del norte de Europa como también la enorme naturaleza que siempre nos ha rodeado pero que siempre hemos dejado de lado. Es una canción muy interesante de escuchar. Muy recomendable para aquellas personas que les encanta este género.

La segunda canción llamada Baer Solen Ud, es una canción con un hermoso comienzo al buen estilo folk. La música después de cierto tiempo se vuelve cruda entregando momentos emotivos que mezclan oscuridad y ruina. Llevando al oyente a lugares inhóspitos y llenos de desolación. Los instrumentos inesperados agregan más profundidad y textura. Las voces son distintivas y con carácter como también hay ocasiones donde existe silencio mostrando poder y genialidad.

Es un disco muy recomendable para aquellos que les encanta el black metal atmosférico. Con momentos atrayentes y que llenan el espíritu para el caminante que va hacia lugares prohibidos y tan llenos de misterio.

Fecha de Lanzamiento: 30 de agosto – Indisciplinarian Records

Caificación: 8.7

Review por Bruciffer – Gentileza All Noir Pr