WELKINS BOREAL – Gothic Metal desde Finlandia

WELKINS BOREAL – Gothic Metal desde Finlandia

Hoy presentamos una banda proveniente de Helsinki, Finlandia, que surge como reencarnación del legendario acto de los 90s Nattvindens Gråt (a donde también pertenecían Tuomas Holopainen y Sami Vänskä, luego en Nightwish). Su compositor original Teemu Kautonen tuvo la idea de reflotar esos sonidos, y así en 2018 surge Welkins Boreal, practicando un Rock/Metal Gótico que tiene muchas reminiscencias a los artistas clásicos del género como Sentenced, To/Die/For y Charon.

Su música combina melodías pegadizas, riffs pesados y atmósferas melancólicas de teclados para lograr ese sonido bien finlandés arraigado en esa época tan fructífera para la música europea. Todo esto puede verse volcado en el debut Phantoms Of Yesteryear, que estará disponible el próximo 19 de Septiembre, editado de manera independiente a través de todas las plataformas digitales.

Para ir aumentando la expectativa, te dejamos el primer single de este futuro trabajo, titulado “Apparition”, descrito por ellos mismos como una cruza de Ghost y Sentenced.

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This