Los mejores discos de JULIO 2019

Como ya es tradición en Metal Addiction, nuestro redactor AJMA elige sus cinco mejores álbumes del mes que está terminando. En este caso, el mes de Julio se caracteriza por ser escaso de lanzamientos, oficiando de transición entre la primera y segunda mitad del año.

Pero eso no quiere decir que no haya grandes discos para destacar, así que antes de pasar al Top 5, dejamos algunas menciones honoríficas, también muy recomendables.

Menciones Honoríficas

  • ABBATH – Outsrider
  • NAD SYLVAN – The Regal Bastard
  • LACRIMAS PROFUNDERE – Bleeding The Stars
  • GYZE – Asian Chaos

Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Julio 2019.

Género: Progressive Rock
Lanzamiento: 05-07-2019

05. PATTERN-SEEKING ANIMALS – S/T

Bajo este nombre tan peculiar se esconde un nuevo supergrupo formado por presentes y pasados miembros de Spock’s Beard, y se nota desde el primer momento su sello característico en cada melodía y cada verso, trayéndonos un ProgRock exquisito y armonioso, explotando el costado más cancionero y melódico del género. El siempre impecable Ted Leonard otorga sus vocales a un disco que muta por varios sonidos y matices, pero se mantiene en la línea más tranquila del Prog, en la vena de actos como Big Big Train, Nad Sylvan o The Mute Gods. Un debut autotitulado de esos que se disfrutan en una tarde lluviosa tomando un tecito y dejándose llevar por el éxtasis sonoro.

Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 26-07-2019

04. HATRIOT – From Days Unto Darkness

El tercer disco del proyecto que originó Steve “Zetro” Souza de Exodus junto a su familia los encuentra ya sin el patriarca en sus filas, por lo que la enorme labor de llenar el puesto de vocalista la ocupa su hijo Cody, quien realiza un trabajo superlativo. Desde el primer minuto queda clarísimo que es hijo de su padre, adoptando un tono vocal casi calcado, pero aportando otros matices como algunas voces guturales. El resultado es un disco que destila Bay Area por los cuatro costados, donde la clara influencia de Exodus hace más llevadera la espera por nuevo material de los californianos. Un gran aporte thrashero para un 2019 que va teniendo pocos exponentes en el género.

Género: Symphonic Metal / Power Metal
Lanzamiento: 05-07-2019

03. TURILLI/LIONE RHAPSODY – Zero Gravity (Rebirth and Evolution)

Contrario al actual Rhapsody of Fire que apostó al sonido más clásico y cancionero con las guitarras bien al frente y el sentimiento épico avocado más al riff, Luca Turilli y Fabio Lione miran hacia el futuro y muestran un enfoque distópico adornado con los sonidos del mañana. Está en el oyente determinar cuál de las propuestas es la que más se adapta a sus gustos, pero más allá de las comparaciones, “Zero Gravity (Rebirth and Evolution)” supera expectativas y presenta una obra de gigantescas proporciones donde la atención al detalle se torna un elemento crucial en la composición, y quedan claras las intenciones de un renacimiento y una fuerte evolución.

Review completo del disco a continuación.

Género: Power Metal / Heavy Metal
Lanzamiento: 19-07-2019

02. SABATON – The Great War

Un disco potente, épico y muy consistente, sin baches, y que muestra una clara evolución compositiva en el quinteto, logrando que “The Great War” se corone como el disco más redondo de los suecos desde el inmortal “Carolus Rex” (2012), tarea no menor que logran con creces. Sabaton entrega uno de los álbumes más enfocados de su carrera, donde cada momento está perfectamente calculado para impactar y generar todo tipo de sensaciones al oyente. Es un disco corto y muy focalizado, donde la mayoría de las canciones no supera los 4 minutos de duración y muestra a una banda que dispara todos los cilindros.

Review completo del disco a continuación.

Género: Post-Rock
Lanzamiento: 26-07-2019

01. OH HIROSHIMA – Oscillation

“Oscillation” posiciona a Oh Hiroshima como una fuerza a ser reconocida entre los actos más interesantes del Post-Rock. Si bien hay momentos puntuales en donde encontramos breves pasajes vocales, nos encontramos ante un disco mayormente instrumental, basado en gran parte en inducir al escucha en un transe hipnótico que culmine en dejar salir la emoción escondida, ya sea angustia, dolor, felicidad o placer. Esta es una experiencia multisensorial, el oído es solo parte del combo. Si estás pasando por un momento especial en tu vida, ya sea de introspección, de autocuidado, de mirar en lo más profundo de tu alma, o si simplemente querés cerrar los ojos y viajar a otro mundo, en este disco vas a encontrar algo para ti.

Review completo del disco a continuación.

No te olvides que también puedes consultar los lanzamientos que se vienen en Agosto en este artículo.

Como siempre, para finalizar, les dejamos la versión de bolsillo para imprimir y/o guardarse. ¡Nos leemos en Agosto!

AJMA