HIGH FIGHTER – Champain (ALBUM REVIEW)

Después de 3 años, High Figther, la máquina de stoner, doom y sludge metal procedente de Hamburgo, Alemania regresa más poderosa y versátil que nunca. High Fighter debutó el año 2016 con Scars & Crosses, y desde ese momento la banda liderada por Mona Miluski ha ido ascendiendo como espuma, destacándose de manera subliminal en la escena underground del género.

Pasando los últimos años en giras por varios países de Europa, y siendo parte de grandes festivales de verano, los alemanes están listo para dar paso a una nueva era en su carrera con Champain.

Nos topamos con un disco repleto de dinamismo que difícilmente podemos encasillar en un solo género. Dinamismo reflejado de manera épica por su vocalista, quien a lo largo del álbum nos deleita con una voz majestuosamente versátil, con gruñidos que van desde lo más profundo de sus entrañas, y que de un segundo a otro expone su lado más limpio, con una voz limpia, que sin ser una voz angelical, se encuentra llena de poder, digna de las mejores bandas de doom metal.

A lo largo de los años, High Fighter, ha logrado gran respeto dentro de la escena Stoner/Doom, no solo por su vocalista, sino que también por sus virtuosos músicos, quienes derrochan talento y energía en cada pista del disco.

Durante los 38 minutos que dura el disco, nos topamos en cada composición con un sello único por parte de los alemanes. Y si amas los riffs de guitarra, este disco seguramente quedará fácil entre tus top 10, ya que es de lo que más abunda en Champain.

El disco también cuenta con la colaboración de Anton Lisovoj de Downfall of Gaia en la canción When We Suffer, quien acoplándose perfectamente a llana voz limpia de Mona, aporta con los gritos más desgarradores del post-black a un disco que brilla por su oscuridad.

Champain es un disco para criticar de manera general, es un álbum que te atrapa desde la primera instancia para escucharlo en su totalidad. Aunque la composición en cada tema es bastante similar, no quiere decir que cada tema es igual a otro, un aspecto digno de destacar y que pocas bandas pueden alcanzar. Si conoces a High Fighter desde sus inicios, puedo asegurarte que esta nueva propuesta es una evolución en su sonido, nada comparado a lo que han mostrado antes.

Sin duda que estamos ante un disco brutalmente audaz y creativo, y siguen con esta línea, tienen un ticket asegurado al éxito. Hoy en día, innovar de manera sencilla es algo que se agradece.

Champain será liberado el próximo 26 de julio a través de Argonauta Records.

Calificación: 10/10

Review por Gerardo Pérez G. – Gentileza All Noir Pr

Tracklist:
1. Before I Disappear
2. Shine Equal Dark
3. Interlight
4. Dead Gift
5. Another Cure
6. Kozel
7. I Will Not
8. Interdark
9. When We Suffer ( feat. Anton Lisovoj of Downfall of Gaia )
10. A Shrine
11. Champain

Banda:
Mona Miluski – voz
Christian Pappas – guitarra
Ingwer Boysen – guitarra
Constantin Wüst – bajo
Thomas Wildelau – bateria & backing vocals

Más info:
www.facebook.com/HighFighter
www.highfighter.bandcamp.com

www.instagram.com/highfighter_official
www.youtube.com/highfighter_official
www.argonautarecords.com

Gerardo