Los mejores discos de JUNIO 2019

Se nos fue la mitad del año, y Junio nos dejó otro puñado de lanzamientos interesantísimos que destacamos como siempre mes a mes en este espacio.

Antes de pasar a las 5 elecciones, quiero destacar estos álbumes también editados en Junio, que sin ser magníficos, son altamente recomendables.

Menciones Honoríficas

  • MAJESTICA – Above the Sky
  • HELKER – Metamorfosis
  • GYGAX – High Fantasy
  • THE ARISTOCRATS – You Know What…?

Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Junio 2019.

Fecha de edición: 14-06-2019
Sello: Evil Ink Records

05. THANK YOU SCIENTIST – Terraformer

El tercer disco de los americanos continúa su trayectoria prolífica con su particular estilo que mezcla Progressive Rock con elementos de Jazz Fusion, con el saxofón y las trompetas como eje central de la instrumentación. La banda siempre se caracterizó por entregar álbumes largos y llenos de contenido, y “Terraformer” no es la excepción: se nos presenta un álbum doble de casi hora y media que muestra todo el espectro que los científicos tienen para ofrecer, adornado con composiciones complejas, intrincadas y brillantemente ejecutadas, no exentas de mucho swing vocal a cargo de un ecléctico Salvatore Marrano. Para tomarse su tiempo y descubrir un hermoso abanico de colores y matices.

Fecha de edición: 14-06-2019
Sello: Abraxan Hymns

04. BARONESS – Gold & Grey

Para su quinto disco de estudio, y continuando con su tendencia colorista, “Gold & Grey” muestra al cuarteto americano transitando un camino de experimentación y suciedad que le calza perfecto, resaltando los sonidos análogos y una “desprolijidad prolija” que hace que te metas en un transe hipnótico del que es difícil salir. Con una totalidad de 17 canciones (incluidos varios interludios), tenemos una hora completa para disfrutar de una propuesta única y viajera.

Fecha de edición: 14-06-2019
Sello: Independiente

03. BLACK SMOKE – Hasta el Final

Con un sonido y una producción que se despegan ampliamente de su antecesor, se puede ver una clara evolución sonora y una atención al detalle resultado de una rigurosa ética de trabajo y una experiencia ganada a través de varios años en la carretera. Al terminar de escuchar “Hasta el Final” se puede ver como cada una de las composiciones es indispensable y se convertirán poco a poco en himnos del Rock Uruguayo. Se torna corto y se termina enseguida, sí, pero el valor de cada canción y el peso de la composición convierte este conjunto en joyas preciosas.

Nuestro review del disco a continuación.

Fecha de edición: 14-06-2019
Sello: Frontiers Records

02. NEAL MORSE – Jesus Christ: The Exorcist

A menos de 6 meses del magnífico “The Great Adventure”, el maestro de la composición épica está de regreso con otro álbum doble y conceptual basada en la historia de historias, vida y muerte de Jesucristo. El fuerte componente religioso de este álbum puede generar muchos detractores, pero es algo a lo que Neal Morse ya está acostumbrado, y como fan de la buena música uno debe trascender más allá de los tópicos y dejarse llevar, más allá de que este disco en particular contiene todos los ingredientes clásicos que uno puede esperar de Neal, y no aporta demasiadas novedades al concepto salvo los múltiples vocalistas involucrados en carácter de Rock Opera. “Jesus Christ: The Exorcist” es un viaje lleno de subidas y bajadas emocionales que vale la pena descubrir.

Fecha de edición: 28-06-2019
Sello: Napalm Records

01. BLOODY HAMMERS – The Summoning

Hace tiempo que no aparecía un ensamble de Rock y Metal Gótico bien clásico, de corte noventero, aprendiendo de la escuela de pilares del género como Type O Negative y The 69 Eyes, pero también tomando sonidos y atmósfera de actos retro ocultistas como Royal Thunder, Blood Ceremony o Lucifer. Con “The Summoning”, su quinto disco, Bloody Hammers se cementan como una de las bandas más interesantes del género más vampiresco, con un puñado de canciones gancheras, oscuras y melancólicas que harán el deleite de los goth rockers de pura cepa.

Para finalizar compartimos la versión de bolsillo, en una imagen que pueden guardar y compartir donde quieran.

Gerardo