NUITVILLE – When The Darkness Falls (Review)

Probablemente todos hemos tenido un día en el que sentimos la necesidad de algo fresco en nuestra lista de reproducción, de encontrar algo que sabemos que nos gustaría, pero aún no lo hemos encontrado. Así fue como me topé con Nuitville, un proyecto shoegaze/atmospheric black metal creado por el músico ukraniano, Tristan Nuit.

Hace un par de semanas atrás lanzó a la luz su debut: When Darkness The Falls. Un EP de tan solo 3 canciones, y 18 minutos de duración, que a pesar de su corta duración, no pasa desapercibido. El EP tomó 3 años para estar listo, algo así como un año por canción, pero como dice el dicho: Conejo rápido no llega lejos. tortuga llega segura”. Y al parecer, valió la pena que se tomara su tiempo para estrenar su debut.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Nos encontramos con un EP recomendado para fans de Alcest, Les Discrets y Solstafir. Con un sonido muy atmosférico, claramente influenciado por el shoegaze y lo que es post-black en sí, Tristan consiguió un sello propio, nada que envidiar a bandas consolidadas, si tomamos en cuenta que es un material grabado en el estudio de su casa.

En este lanzamiento nos encontramos con dos temas originales de Nuitville: When The Darkness Falls y Cold Water, y un cover de Amesoeurs: Recueillement.

A lo largo del EP nos topamos con partes lentas y melódicas, otras de ritmo medio, y partes intensas acompañadas de fuertes riffs y un compacto doble pedal.

En cada canción podemos encontrar voces guturales desgarradoras, algo propio de este género, voces graves, y etéreas armonías vocales, similares a las femeninas. Lo curioso es que todas esas voces son hechas por Tristan, al igual que todos los instrumentos del EP.

Sin duda que estamos frente a una promesa del shoegaze underground, ideal para estos días grises de invierno. Según el propio Tristan, pronto tendremos un álbum debut, y seguramente el tiempo de espera será menos que la espera por el lanzamiento de este EP.

Resultado de imagen para nuitville when the darkness falls
Fecha de Lanzamiento: 10 de junio de 2019

Calificación: 9/10

Tracklist:

1. When The Darkness Falls
2. Cold Water
3. Recueillement (Amesoeurs Cover)

Review por Gerardo Pérez G.

CD & Digital Album:
https://ashen-dominion.bandcamp.com/a…

Nuitville – Facebook: https://www.facebook.com/nuitville

Puedes escuchar el EP a continuación:

Gerardo