CHAOS MAGIC – Furyborn (Album Review)

CHAOS MAGIC – Furyborn (Album Review)

Hace poco más de una semana se lanzó el nuevo disco de la nacional Caterina Nix junto a Chaos Magic. Un disco realmente potente, y que viene con colaboraciones muy especiales.Este nuevo trabajo, con 11 canciones, y un total de 46 minutos de duración, nos pone ante un sonido muy bien trabajado, algo que podemos apreciar de principio a fin, ya sea por las voces, los potentes riffs que acompañan o por los solos de guitarra perfectamente creados para cada pieza musical.

El disco comienza con un potente riff de guitarra con la canción “You Will Breathe Again”. En esta pieza podemos escuchar la voz de Caterina con estrofas bien marcadas y un coro bastante pegajoso. Además, se cuenta con un solo de guitarra preciso y conciso. Es una muy buena elección para iniciar el nuevo material.

La siguiente canción, “Furyborn” combina las voces masculinas y femeninas es un dueto entre Tom Englund (Evergrey) y Caterina. Una pieza que suena desde la pasión interior, se siente esa fuerza y energía con la que cantan, energía que es contrastada con un coro más suave y un pequeño interludio que te hace descansar de toda esa fuerza que transmite la canción. El solo de guitarra nuevamente entrega un aporte real a la pista.

“Like Never Before” es el nombre de la tercera pista, cual inicia con una serie de acordes en teclado, y viene seguido de un fuerte ingreso por parte de Caterina y el resto de los músicos. Creo que esta canción es una de las más fuertes e intensas canciones del disco, a mi parecer la mejor canción del disco. Deben escucharla y armar su propia evaluación.

“Beware The Silent Of Waters” es la cuarta del disco, una pista bastante suave y melodiosa. En esta pieza musical están acompañados por Mistheria.

“Falling Again” es el nombre que recibe la quinta pista, cantada por la compañía de Nasson. Un corte que nos muestra nuevamente el poder de los coros que crea Chaos Magic, suena muy bien. Otra cosa digna de destacar es el solo de guitarra, bastante sencillo, pero bien elaborado.

La siguiente canción es probablemente una de las pistas que serán mejor evaluadas por los fanáticos del género, cuenta con la colaboración de la mismísima Aylin Giménez, ex Sirenia. La canción se titula “Bravely Beautiful” y tiene cierta nostalgia que entrega un sentimiento especial.

“Throw Me To The Wolves” y “I’d Give It All” son las canciones que siguen en el álbum, muestran un buen sonido, tanto en potencia como en serenidad respectivamente.

“Path Of The Brave” es la canción que continua en este disco. Aquí quiero detenerme un poco más, puesto que dicha pista cuenta con la colaboración de nada más ni nada menos que Ronnie Romero. Es él quien inicia en las voces de esta pieza musical, con una gran potencia y una característica vocal que se busca en un cantante de rock y metal.

La décima canción se llama “My Affliction”, una canción bastante suave que tiene matices mas rockeros a ciertos tramos.

Finalmente, llegamos a una canción bastante enérgica, me refiero a “I’m Your Cancer”, una pista bastante intensa y con muy buen sonido, digna para sellar un gran disco. Tiene un coro que te llama a cantarlo y seguirlo. Muy probablemente sea una de las canciones elegidas para terminar los conciertos que se vienen por parte de Chaos Magic y Caterina Nix.

La verdad es que siento que este disco me recuerda a muchas bandas del género, tiene ciertos matices de Sirenia, Xandria, Epica o After Forever. Suena muy bien y podría pasar a fácilmente a nuestro playlist personal.

Quizá la única crítica que hago en este álbum, es que añoro escuchar alguna canción en español, viniendo de músicos que su lengua materna es el español. Me parece que puede ser una alternativa que puede sumar más que restar.

Resultado de imagen para caterina nix furyborn
Fecha de Lanzamiento: 14.06.2019

Calificación 8/10

Review por Nicolas Valdes

 TRACKLISTING

1. You Will Breathe Again

2. Furyborn (feat. Tom Englund)

3. Like Never Before

4. Beware Of Silent Waters (feat. Mistheria)

5. Falling Again (feat. Nasson)

6. Bravely Beautiful (feat. Ailyn)

7. Throw Me To The Wolves

8. I’d Give It All

9. Path Of The Brave (feat. Ronnie Romero)

10. My Affliction

11. I’m Your Cancer 

CHAOS MAGIC

Caterina Nix – voz

Nasson – guitarra, voz, piano, programming, guitarra acústica & bajo adicional

Franco Lama – Programming

Carlos Hernandez – Batería

Hermaunt Folatre – Bajo

CATEGORIES
TAGS
Share This