MAJESTICA – Above The Sky (Album Review)

MAJESTICA – Above The Sky (Album Review)

Todos conocemos a Tommy Johansson por ser el guitarrista de la banda sueca Sabaton, pero mucho antes de formar parte de la banda de guerra, ya tenía andando su propia banda, Reinxeed. Después de algunos años de silencio, la banda ha vuelto bajo el nombre de Majestica. El nombre salió como un tributo al disco Majestic de Reinxeed, lanzado en 2010. Aunque el nombre de la banda no es lo único nuevo, ya que, Majestica, también arriba con un nuevo disco titulado Above The Sky, el que será lanzado el próximo 07 de junio a través de Nuclear Blast Records, y un line-up que integra a Chris David como bajista y Alex Oriz como guitarrista.

¿Alguna vez pensaste en crear tu propia banda bajo la influencia de todos tus artistas favoritos pero con un toque único personal? Creo que todos lo pensamos alguna vez, y esto es lo que podemos encontrar en el debut Majestica. Las influencias de la banda son más que claras, pero aun así encontramos cierta innovación en cada una de sus composiciones. De igual manera, podemos apreciar los dotes vocales de Tommy, algo que ya habíamos escuchado en Twilight Force.

Power metal épico directo a la vena

¿Cómo podemos clasificar esta nueva apuesta? Power metal épico directo a la vena, no hay otra descripción para este trabajo, un claro ejemplo de que la experiencia hace al maestro.

El disco abre con el tema homónimo, Above The Sky, un tema que comienza con el bajo como protagonista, y podríamos describirlo como una mezcla entre Gamma Ray y Stratovarius, con un enérgico doble pedal que no descansa en todo el track. Además de una orquestación que recuerda un poco a lo que podemos encontrar en Wintersun.

Continuando, llegamos a tierras conocidas con el primer single, Rising Tide. Un tema épico con potentes coros y la voz de Tommy recordando al querido Kotipelto, y musicalmente perfecto para ser el soundtrack de una batalla épica medieval. Si necesitas un golpe de energía que te despierte, Rising Tide es mejor que una redbull.

Ningún tema es igual a otro

¿Mencioné que ningún tema es igual a otro? Seguimos con The Rat Pack, algo más speed, sin tanta orquestación, y con un teclado como protagonista, que inconscientemente, recuerda los mejores tiempos de Stratovarius. No queda duda que la pasión por el power metal por parte de Tommy es más que innegable.

Aterrizamos en el tema más largo del disco, Mötley True. 8 minutos de metal épico que pasan literalmente volando. Una canción con un sonido que recuerda a los finlandeses Ensiferum, y Tommy presumiendo que no es solo un chico con una voz aguda, también puede entregarnos algunos guturales desgarradores.

Seguimos con un poco de power metal sinfónico de la mano de The Way To Redemption. Realmente admiro el poder de esa batería, la energía de ese batero es realmente inagotable. Aunque no podría ser menos, si se trata del gran Uli Kusch, conocido principalmente por su aporte en Helloween y otras bandas de renombre dentro de la escena.

Un tributo a la época de los ochenta

Cambiamos completamente el sonido con el segundo single, Night Call Night. Un track de influencias ochenteras, el cual el mismo Tommy lo ha descrito como un tema tributo a bandas como Alice Cooper, Rick Springfield y Journey. Si fuera ellos, estaría con el pecho inflado por tal tributo, ya que sin duda lograron captar la esencia ochentera de tal manera, que al cerrar los ojos puedes transportarte a esa época, que varios de nosotros no pudimos vivir.

Volvemos a power metal puro con Future Land. Creo el nombre no es lo único que nos recuerda a la calabaza, el tema en si tiene un fuerte aire a Helloween. Firmes riffs de guitarra con algunos solos, una intensa batería y agudos clásicos del power metal auspiciados por Tommy.

Seguimos navegando, esta vez en aguas un poco más calmadas con The Legend. Con un pegajozo sintetizador que recuerda un poco a los primeros trabajos de Battle Beast. Nos topamos con un track que va parejo dentro del disco, pero sigue siendo bueno y en donde las guitarras aprovechan por unos momentos su momento de fama en solitario.

Funny epic power metal

Hacemos parada en Father Time, un tema difícil de clasificar. Podríamos ponerlo como un funny epic power metal, un track que a ratos descoloca y parece ser una broma por parte de Majestica o que fue sacado de un musical. No diré más, tienes que escucharlo…

Hemos llegado al final, ¿Qué,? ¿no hay más canciones? Alliance Forever es la última pista de esta gran aventura llamada Above The Sky. Una canción de 7 minutos y medio que reúne gran parte de lo que es esta nueva apuesta en una sola canción, en donde cada integrante de este trio tiene oportunidad de brillar con luz propia.

No hay duda de que Tommy Johansson no estaba mintiendo, ni exagerando, al decir que Majestica no era solo un nombre épico, sino que su música va mucho más allá que eso. Al parecer la banda hizo de manera excelente su trabajo de estudio de mercado, ya que al parecer tiene más que claro a qué público quiere dirigirse y lo que estos quieren escuchar, por ende, decepción es algo que los fans del power metal épico no tendrán con Above The Sky.

Fecha de Lanzamiento: 07 de Junio de 2019

Calificación: 9,5/10

Tracklist:

  1. Above The Sky 5:51
  2. Rising Tide 5:28
  3. The Rat Pack 4:05
  4. Mötley True 8:18
  5. The Way To Redemption 5:26
  6. Night Call Girl 4:43
  7. Future Land 5:46
  8. The Legend 4:06
  9. Father Time 4:25
  10. Alliance Forever 7:25

Review por Gerardo Pérez G. – Gentilenza Nuclear Blast Records

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This