ENTREVISTA: ANTON KABANEN (Beast in Black)

ENTREVISTA: ANTON KABANEN (Beast in Black)

El mes pasado estuvimos conversando con el gran guitarrista finlandés: Anton Kabanen, quién es conocido por ser la mente maestra de Beast In Black, y ser uno de lo miembros fundadores de Battle Beast. Mientras se encontraba de gira por Europa, nos topamos para conversar sobre el último lanzamiento de Beast In Black: From Hell With Love, sus inspiraciones y como va todo en estos días. Te invitamos a leer esta entrevista a continuación:

¡Gracias por permitirnos estar acá! Somos Metal Addiction, un webzine de Chile, cuéntanos: ¿Cómo va la gira?

¡Genial, mucho mejor de lo que esperaba! Esta es nuestra primera gira como cabezas de cartel, esta vez promocionando nuestro segundo disco, así que no esperábamos tanto. La reacción del público ha sido formidable. De buena manera, han sido unos locos.

El videoclip homónimo del disco, From Hell With Love, salió hace unas semanas atrás junto con el álbum: ¿Cómo sintieron la recepción por parte de los fans?

Bastante bien, a la gente parece gustarle este tipo de cosas con onda ochentera. Heavy metal tradicional con teclados ochenteros y noventeros.

Hemos leído en muchas partes que Beast In Black es la nueva promesa del metal finlandés: ¿Qué opinas de eso?

Creo que es una mezcla de todo. Hay dos cosas muy importantes: la música y la banda que toca la música. Creo que estas dos cosas deben estar ambas combinadas para que todo funcione y sea más fuerte. Claro que también hay otras cosas que deben influir para que todo esté bien hecho. Tener un buen sello, un buen management,  agencia de conciertos, etc. El resto, también importante, es la gente quien decide si una banda sigue vive o muere lentamente.

Esperemos que no sea la segunda opción (risas)

Afortunadamente han abierto sus corazones a Beast In Black, ese es el mejor renacer para nosotros, eso nos mantiene vivos.

Pensando que fuiste por años la mente maestra de Battle Beast: ¿Qué tipo de sentimientos tienes por esta banda?

Sinceramente no he tenido ningún tipo de contacto con ellos desde que decidimos tomar caminos separados. He tratado de enfocarme en esta nueva aventura que es Beast In Black. Mate, nuestro bajista, y yo, vemos nuestras antiguas bandas como importantes escuelas. Battle Beast fue mi primera banda y aprendí mucho de eso, como hacer cosas y como no hacerlas, lo mismo con Mate. Es por eso que sentimos que podemos combinar nuestros conocimientos y experiencia. Ahora nos enfocamos en poner todo eso en Beast In Black, con toda nuestra pasión y corazón. Realmente disfruto este viaje con toda la banda, el resto también experiencia previa, por lo que no es un grupo que recién comienza sin saber cómo funciona el negocio.

Han tomado la experiencia de sus bandas anteriores para crear algo perfecto ¡Eso es genial! Hemos visto algunas fotografías de Nitte Valo (primera vocalista de Battle Beast) asistiendo a shows de BIB en Finlandia: ¿Cómo es la relación con ella?

Estamos en contacto y nos escribimos seguido para mantenernos informados sobre cómo van las cosas.

¡Maravilloso! ¿Has pensado en alguna colaboración junto a ella?

Sinceramente no he pensado en eso todavía, toda mi energía está concentrada en BIB, y sobre lo que podemos hacer los 5 miembros que somos. Primeramente queremos hacer todo lo que podamos hacer solo nosotros. Pero en el futuro si necesitáramos algo especial en alguna canción, como una colaboración de cualquier tipo, podríamos considerarlo, e invitar también a otros músicos. Pero ahora tratamos de hacer todo solamente entre nosotros, sin involucrar apariciones extras. Aunque siempre estoy hambriento de otros tipos de música, especialmente después de grabar un nuevo álbum, quizá salga algún proyecto paralelo en el que invite grandes músicos, pero quizá suceda en 10 años. ¡Estoy muy ocupado con BIB en este momento! (risas)

No podemos predecir el futuro… ¿Cómo ha sido trabajar con Yannis? ¿Cumplió con tus expectativas?

¡Por supuesto, Yannis es genial! En estudio está siempre poniéndose así mismo al límite. Es genial que ambos somos muy perfeccionistas. El 90% de las veces vemos muy detalladamente todo el trabajo vocal. Trabajar con alguien así es maravilloso, estamos en la misma sintonía para todo lo relacionado a lo vocal y lo que necesita cada canción. Es una persona muy musical, y si comparamos sus inicios en los shows en vivo, ha mejorado notablemente hasta la fecha, ya que él es la persona con menos experiencia en cuando a conciertos dentro de la banda. No ha salido tanto de gira como los otros chicos, pero ha mejorado mucho desde 2015. Una de las cosas que más admiro de él es la capacidad de llevar todo lo que hace en estudio al escenario, en incluso mejorarlas. Generalmente en estudio está todo listo, y no pueden cambiar mucho las canciones, pero en vivo las mejora y las hace propias de manera bestial. Realmente entrega su 100% en vivo y en estudio, al igual que el resto de la banda.

¿Cómo nació la idea de crear música con influencias ochenteras?

Sinceramente simplemente se dio. Crecí escuchando música de los 80 y 90, también de los 70, pero principalmente de los 80, por lo que me siento cómodo con eso. Comencé a escuchar música cuando era un niño, pero no entendía realmente lo que era, solo comprendía que me hacía sentir bien. Luego crecí, aprendí a tocar mi instrumento, y ya era capaz de analizar qué sucedía en esa música y que era lo que me hacía sentir tan bien. Y ahora entendiendo lo que sentía cuando era niño, puedo usar esos mismos elementos para mis propias composiciones. A veces escribes canciones que te encuentras magistrales, luego las analizas y dices: “De ahí saqué la idea, mi subconsciente aún tenía guardada esa melodía”.

Como debes saber, Beast In Black no es solo popular en Europa, también tienen una gran fanaticada en Sudamérica: ¿Cuándo llegará la bestia a suelo latinoamericano?

Espero que tan pronto como sea posible. Hay dos maneras que hacer posible esto: ser la banda telonera de una banda grande, para hacer tu nombre conocido o llegar a tocar a un festival grande, donde la gente te va a conocer y se va a familiarizar un poco más con la banda. Y luego, después de eso, podemos pensar en ir por nuestra cuenta.

Pensando en que son una banda con integrantes no solo de Finlandia: ¿Cómo lo hacen para para organizar todo?

Todavía sigue siendo un poco complicado, pero ya lo hemos estado haciendo por 4 años, así que de a poco encontramos la mejor forma de lograrlo. Siempre tratamos de adelantarnos, a veces un año, para no tener inconvenientes en nuestras agendas, agendar vuelos, etc. Pero cuando nos juntamos a ensayar, todos ya han hecho su tarea en casa, por lo que nos juntamos a tocar y pulir algunas cosas solamente.

Y para terminar esta conversación: ¿Cuáles son los planes futuros para la banda?

Tocar el máximo de shows posible, espero que podamos pisar nuevos territorios, y luego preparar todo para nuestro tercer álbum.

¿Algunas palabras para tus fans en Latinoamérica?

¡Claro, muchas gracias por todo su apoyo y por esta entrevista! Escucha nuestro disco, si aún no lo has hecho, y espero que no veamos pronto por ese lado del mundo.

Entrevista por Kamila Borowska – Gentileza Nuclear Blast Records

También te invitamos a leer nuestro review del show en Berlín.

Revisa el saludo de Anton a continuación:

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This