El material más oscuro en la carrera de PHIL ANSELMO, podría nunca ver la luz

Philip Anselmo, dice que a pesar de que ha grabado un álbum que contiene “la mierda más oscura, pesada y miserable” que jamás haya escrito, no está seguro de que alguna vez lo publique.

El ex líder de Pantera grabó el material con su banda alternativa/gótica “En Minor”, que utiliza influencias como Sisters Of Mercy, The Cure y el trabajo de Nick Cave con The Birthday Party.

Anselmo comentó en una entrevista concedida a Damnation Vault: “Diré que la mierda más oscura, pesada y miserable que jamás haya escrito no la he lanzado y esa es una banda llamada “En Minor”. Nunca lo he puesto en marcha y no sé si me estoy asustando o no. No es música de fiesta, no es música para buenos momentos”.

“La gente me está pidiendo que haga conciertos con esto y no sé si en verdad se logrará traducir de la manera que la gente podría imaginar, porque no han escuchado la música, es muy difícil para mí explicarlo. Es una mierda desgarradora. No sé si la gente debería oírlo”.

El vocalista agrega: “Es, creo, el disco más oscuro y verdadero que he hecho en mi vida y no estoy seguro de mostrarlo. Creo que la maestría musical es genial y me encanta la banda que me rodea. La forma en que canto en En Minor es un estilo cómodo, es un estilo diferente al que la gente me ha escuchado atacar antes. Pero es lo que es. No sé cómo la gente lo tomaría”.

Está grabado, está escrito y, finalmente, supongo que la gente lo escuchará, simplemente no sé cuándo es el momento adecuado. Estoy seguro de que todos los chicos de la banda dicen “ahora es el momento adecuado, estúpido”, pero ya veremos“.

Añade: “No es heavy metal en absoluto. Tenemos un chelista. Hay tres guitarras, un pianista y un teclista”.

Será cosa de tiempo entonces tener una claridad de la decisión de Anselmo; más temprano que tarde, su material podría ver la luz, o finalmente no.

Fuente: Metal Hammer, Damnation Vault.

Para leer la entrevista completa (en inglés), clickea aquí.